SD HUESCA

El Huesca echa a andar

El equipo oscense ha comenzado su preparación con un entrenamiento en el que ya ha tomado parte Roberto, última incorporación azulgrana.

La Sociedad Deportiva Huesca da el banderazo de salida a la pretemporada que deberá poner a punto al equipo para que pueda competir un año más en la competida Segunda División. Un primer entrenamiento en el que la principal novedad fue la presencia de Roberto, viejo conocido de la entidad altoaragonesa.


Para el entrenador azulgrana, Onésimo Sánchez, lo importante no son tanto los sistemas sino los jugadores. El técnico vallisoletano ha destacado que la plantilla tiene ganas de conocerse, de perfilar cosas, y que comienza la campaña con la ilusión de estar inmerso en un proyecto nuevo, con todas sus cosas positivas y sus inconvenientes, aunque siempre con ilusión.


"Sabemos dónde estamos y quiénes somos sin renunciar a nada, pero también sin perder esa humildad y esas señas de identidad que siempre han sido lo que es este club", ha explicado. Onésimo, que ascendió al equipo a Segunda División hace tres temporadas, vuelve en un momento, según él, "clave" porque es el tercer año en la categoría y necesita reafirmarse.


El técnico ha comentado que la aspiración sigue siendo, un año más, la permanencia, pero sin renunciar a nada. "Vamos a intentar ganar todos los partidos. Sabemos que muchos equipos tienen más que nosotros, pero esto no significa que te vayan a ganar los tres puntos. Lucharemos con nuestras armas y trataremos de sacar el máximo rendimiento de lo que tengamos, pero sabiendo que mantenerse es un gran objetivo para nosotros", ha resaltado.


Un viejo conocido en el ataque

La plantilla del conjunto altoaragonés todavía no está completa, ya que faltan seis o siete jugadores. La principal novedad del entrenamiento ha sido la presencia del delantero Roberto García, que ha firmado por el Huesca hoy mismo y que ya se ha ejercitado con sus nuevos compañeros.


El jugador ha rescindido por la mañana el contrato que le unía al Gimnástic de Tarragona y se ha comprometido con el equipo azulgrana, donde va a cumplir su tercera etapa.