SALAMANCA 1 - HUESCA 1

El Huesca se deja la victoria los últimos minutos

Los oscenses mandaron en el marcador durante 70 minutos gracias a un gol de Camacho. En el minuto 86, Goizkotxea hizo el empate para los locales.

Salamanca-Huesca.
Salamanca 0-1 Huesca
HERALDO.ES

El Huesca, que fue mandando en el marcador desde el minuto 17, en el que Camacho logró sorprender a Bernabé con un tiro cruzado, se dejó empatar el los últimos albores del encuentro, cuando Goikotxea, en el 86, hizo el tanto local e impuso el reparto de puntos.


El Salamanca mostró la cara que pretende su nuevo entrenador, Pepe Murcia, que se ha estrenado con un empate y que buscaba un equipo con más rigor en defensa. El encuentro fue gris, sin grandes oportunidades y con los dos equipos que se jugaban quedarse en los últimos puestos de la clasificación de esta Segunda División.


El primer tiempo del partido sólo tuvo un momento de interés, cuando en el minuto 16 un centro le llega a Camacho al borde del área salmantina que dispara y consigue el tanto oscense que enmudeció al Helmántico.


Si antes, el encuentro se había disputado en el centro del campo, sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos, a partir de ese gol el Salamanca no podía tener el control del juego y el Huesca seguía con su seriedad en defensa y sin jugadas de ataque.


El equipo salmantino no consiguió enlazar ninguna jugada de peligro, pese a que estrenaba entrenador y con el riesgo de mantenerse en los puestos de descenso, mientras que los jugadores oscenses consiguieron defenderse con seriedad, aunque sus contraataques apenas llevaron intencionalidad.


En 45 minutos sólo hubo dos paradas por parte del portero del Huesca, Andrés, en un remate de Perico en el minuto 9, mientras que Bernabé no tuvo que intervenir, a excepción del gol del Huesca.


La segunda parte, sin embargo, comenzó con los azulgranas más sueltos, presionando más encima a los jugadores salmantinos, que apenas lograban oportunidades claras.


Sin embargo, en el minuto 49 Marcos Márquez se quedó solo ante el portero del Huesca aunque su intento de colocar el balón lo intuyó Andrés que evitó una clara ocasión de gol.


Los locales, sin hacer tampoco ningún alarde, intentaron presionar e ir arriba. En elo minuto 86 una falta sacada por el veterano Quique Martín encontró la cabeza de Goikotxea, que arrebataba la victoria a los de Onésimo.




Ficha técnica:


1 - U.D. Salamanca: Bernabé, Sito Castro, Goikoetxea, Moratón, Arbilla, Héctor Yuste, Endika (min. 64, Quique Martín), Perico (min. 75, Sarmiento), Toti (min. 45, Kike), Mario y Marcos Márquez.


1 - Huesca: Andrés, Molinero, Echaide, Rigo (min. 86, Ochoa), Marcos, Jokin (min. 62, Toni), Sorribas, Bauzá, Gilván (min. 89), Víctor Pérez), Camacho y Tariq.


Goles: 0-1: Min. 16, Camacho. 1-1: Min. 86, Goikoetxea.


Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Sito Castro (m.19), Goikoetxea (m.60), Héctor Yuste (m.93), por el Salamanca; y a Rigo (m.11), Tariq (m.75) y Marcos (m.87), Toni (m.94), por el Huesca.


Incidencias: 5.612 espectadores en el estadio Helmántico.