SD HUESCA

El Huesca continúa en caída libre

El conjunto oscense no pudo remontar los dos tantos almerienses, obra de Ulloa, y cayó derrotado por 2-1 en su visita al complicado Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El técnico Quique Hernández dialoga con Luis Helguera durante el partido ante el Real Murcia en El Alcoraz.
Un bloque de confianza para Quique Hernández
JAVIER BLASCO

La Sociedad Deportiva Huesca cayó derrotada por 2-1 en su visita al difícil campo del Almería. El conjunto oscense continúa sin conocer la victoria desde la llegada de Quique Hernández al banquillo y coquetea peligrosamente con la posición de colista de Segunda División.


El argentino Leo Ulloa, con dos tantos, puso el marcador muy a favor de su equipo, aunque la UD Almería se atascó al final del choque por un penalti que el Huesca aprovechó para acortar distancias por medio de Camacho a los 84 minutos.


El conjunto de Lucas Alcaraz aprovechó el excelente momento de forma de Leo Ulloa y su matrimonio con el gol para ganar el partido en poco más de una hora. Sin embargo, ese vicio de meterse atrás le pudo costar caro con el tanto del centrocampista del equipo oscense.


En la primera parte, el Almería tuvo el dominio del balón ante un rival pertrechado en su parcela, que presionaba, pero sólo hasta poco más arriba de su propia línea de medios.


El Almería lo intentó con cierta paciencia y la fortuna estuvo de su lado pronto. Así, antes del primer cuarto de hora, el primer acercamiento claro marcó el devenir posterior del partido.


Aarón probó fortuna desde la izquierda con un balón colgado al área que Cabrero no paró, se le quedó a Aleix Vidal en los pies y éste buscó a Ulloa para que el argentino marcara.


No se hizo esperar la reacción oscense. Un minuto después, Tariq pudo marcar, pero su disparo en el área se marchó ligeramente alto.


Esa actitud de ir arriba por parte del Huesca fue un espejismo, pues durante muchos minutos sus acercamientos fueron inútiles, rotos siempre por una buena labor defensiva de los locales.


En el 37, el Almería pudo sentenciar, pero el disparo de Verza se estrelló en el palo del meta Cabrero.


En la reanudación, el Huesca modificó sus formas con la entrada de Vázquez en lugar de Toni, pero no tuvo tiempo de aplicarse en defensa.


En dos minutos, la UD Almería pudo ampliar diferencias. Primero, en el 46, con un disparo de Verza que despejó Cabrero y luego en una acción donde los locales reclamaron penalti a Ulloa.


El 2-0 se hizo esperar y no llegó hasta el 64 como consecuencia de un penalti sobre Aarón que Ulloa transformó.


El Huesca acusó el golpe y el defensa Josetxo, en el 67, salvó una ocasión del local Aleix, en unos momentos en los que el Almería estaba más próximo de un tercero que el Huesca del tanto del honor.


Sin embargo, en el minuto 84, un balón al área almeriense acabó con penalti cometido por Jakobsen y que Camacho transformó en el 2-1.


Al apretarse el marcador, el Huesca se acercó, pero no tuvo claridad en sus ocasiones, mientras que el Almería no tuvo puntería en dos acciones casi consecutivas de Bernardello, aunque al final los locales amarraron el triunfo y consolidan su segunda plaza.


Ficha técnica:


2 - UD Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista; Bernardello, Verza; Aleix Vidal (Corona, m.89), Soriano, Aarón (Omar, m.73) y Leo Ulloa (Goitom, m.76).


1 - SD Huesca: Cabrero; Clavero, Corona, Josetxo, Rivas, Toni (Vázquez, m.46); Sorribas (Sastre, m.64); Bauzá (Molina, m.77), Camacho, Gilvan y Tariq.


Goles: 1-0, M.14: Leo Ulloa. 2-0, M.64: Leo Ulloa, de penalti. 2-1, M.84: Camacho, de penalti.


Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Carlos García y Michael Jakobsen, del Almería, y a Camacho, Corona, Sorribas y Cabrero, del Huesca.


Incidencias: Partido de la duodécima jornada disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 6.615 espectadores.