SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca confía en mantener su buena racha ante el Recreativo

Los oscenses intentarán sumar su tercera victoria consecutiva que les permita abandonar, por fin, las posiciones de descenso.

El Huesca, por fin, ganó en El Alcoraz
El Alcoraz vive su primera victoria
JAVIER BLASCO

El Huesca confía en mantener su buena racha ante el Recreativo en Huelva y conseguir un resultado positivo ahora que atraviesa un momento dulce de juego y resultados.


Al igual que hizo la anterior jornada también en tierras andaluzas frente al Xerez, los oscenses intentarán sumar su tercera victoria consecutiva que les permita abandonar, por fin, las posiciones de descenso.


En las dos últimas semanas, los azulgranas han cambiado radicalmente en todos los sentidos y se han convertido en un equipo competitivo, capaces de imponerse a cualquiera como han demostrado ante Las Palmas y Xerez.


Otro reto en este encuentro para los oscenses, aunque de carácter meramente estadístico, es que nunca han ganado tres partidos seguidos en Segunda y ante el decano del fútbol español tendrán una buena oportunidad que además les permitiría respirar un poco más tranquilos después de un inicio de temporada en el que están sufriendo por el juego y los malos resultados.


Los componentes del equipo altoaragonés acumulan cuatro jornadas consecutivas sin perder con dos empates y dos victorias por lo que esperan poder seguir con esa buena dinámica ante un rival directo como el Recreativo.


Quique Hernández, entrenador del Huesca, tan solo introducirá un cambio en la alineación que se enfrentó al Xerez ya que Juanjo Camacho, máximo goleador del equipo y especialista en transformar penaltis, está sancionado y podría ser sustituido por Manu Molina.


Otro jugador que tampoco podrá estar es David Vázquez que sigue sin recuperarse de la lesión en el hombro que se produjo hace dos jornadas ante Las Palmas.


El técnico azulgrana quiere seguir por el mismo camino que le ha dado el triunfo en las dos últimas semanas y eso pasa por tener más posesión de balón que el rival llevando la iniciativa en el juego, y llegar rápido con transiciones tanto por las bandas como por el centro.


El sistema que utilizaría en principio sería un 4-1-4-1 con defensa de cuatro apoyada por Lluis Sastre dando salida al balón, cuatro por delante en la medular, y en ataque en solitario el delantero Roberto.


Alineación probable: Luis García; Rafel Sastre, Corona, Helguera, Clavero; Lluis Sastre, Bauzá; Javi Martínez, Manu Molina, Gilvan; y Roberto.