BM GRANOLLERS BM HUESCA 33-29

El BM Huesca cae pero siempre dio la cara

El BM Granollers venció al BM Huesca 33-29 en un partido donde los visitantes a pesar de ser un equipo recién ascendido, siempre dieron la cara y cayeron con dignidad.

Imagen de archivo de un encuentro del BM Huesca
El BM Huesca cae pero siempre dio la cara
HERALDO

El BM Huesca no dejó de luchar a lo largo de los sesenta minutos de partido sin dejar jugar cómodo a un Granollers que fue en muchas ocasiones víctima de sus propias imprecisiones y suerte tuvo de la renta que consiguió para no ver peligrar el resultado final.


La igualdad fue la tónica dominante desde los primeros minutos. Con el (3-2) en el luminoso minuto 7, Campos hasta se permitió la licencia de fallar un penalti y serían dos en total las penas máximas falladas por los catalanes.


Los locales, aprovechando el contragolpe por los robos de balón y las imprecisiones de los visitantes lograron un ágil ritmo de partido aunque les faltó lo más importante, culminar con autoridad las acciones, que acababan con continuos fallos ofensivos directamente fuera o estrellándose contra el guardameta eslovaco Voncina. Un Voncina que fue un buen baluarte para su equipo.


Sólo Ferran Solé pareció encontrar buen hueco desde su posición de extremo ante los problemas de lanzamiento del resto de sus compañeros en esta primera mitad. La defensa abierta de un luchador Huesca no fue cómoda para los intereses vallesanos que no supieron romperla con la efectividad que se esperaba. La falta de lanzadores en las filas vallesanas sigue siendo un tema pendiente para los catalanes.


Máximas de cinco goles en esta primera mitad en varias ocasiones; (10-5) minuto 21, (12-7) minuto 24 y (13-8) al minuto 27 ante un Huesca que en ningún momento dejó de luchar.


En la reanudación, Granollers cambió también su defensa alternando el 5-1 en algunas ocasiones y junto al cambio en la portería, entrando Gonzalo por Pérez, el equipo catalán intentó rematar el choque.


Pero no lograron pasar tampoco de cinco goles de renta máxima para los catalanes (17-12) minuto 33, (18-13) minuto 36 y (19-14) minuto 38 para pasar a una parte final de partido mucho más igualada.


En el minuto 46 un peligroso (22-21) obligó a Cadenas a pedir su tiempo muerto reglamentario para reorganizar el juego sobre la pista. Una vez más se evidenciaba un final peligroso ante un equipo a priori asequible a priori para los locales.


Granollers erró en exceso y suerte tuvo que el Huesca no supo aprovecharlo. El (31-29) del minuto 56 hizo temer lo peor pero en el último tiempo muerto de Cadenas, se pudo reorganizar el equipo y supo aguantar el tipo logrando sentenciar el choque y dejando los dos puntos en Granollers.


Ficha técnica:


33 FRAIKIN BM GRANOLLERS (14+19); Pérez (Gonzalo p.s.) , Blanxart (2),Malasinskas (3),Campos (1),Resina (6), Chispi (2), Grundsten (5),- equipo inicial- Raigal (1),Solé (3), Nenadic (6,2p) y Félez (4, 1p).


29 BM HUESCA (12+17); Voncina (Rodriguez p.s.), Saubich (1), Ancizu (4), Pesic (8), Tremps (3), Mira (-), Esteban (1),- equipo inicial- Cano (2), Ruiz (4,3p), Grau (-), Bertos (-), Alvarez (5,2p) y Bartolome (1).


Marcador parcial cada cinco minutos: (2-1), (5-2), (6-4), (9-5), (12-7), (14-12), descanso, (17-13), (20-16), (22-19), (26-24), (30-26) y (33-29).


Árbitros: Ion Bustamantes y Javier Alvarez excluyeron a Chispi (2) y Campos (2) por el Granollers y a Mira, Bartolome y a Esteban con roja por acumulación en el minuto 59 en las filas del Huesca.


Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos mil cien espectadores.