Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

SD HUESCA

El Huesca buscará la victoria ante una Real Sociedad dubitativa

En el conjunto oscense no podrán estar ni el central Sebastián Corona, que fue intervenido esta semana del hundimiento del hueso frontal que sufrió en la última jornada frente al Nástic, ni y el lateral derecho Robert, también lesionado ante los tarraconenses aunque de menor gravedad pero que no se ha recuperado.

El Huesca buscará en el estadio de El Alcoraz su tercera victoria consecutiva ante una Real Sociedad, en estos momentos algo dubitativa, que está ofreciendo un potencial que le permite ser uno de los claros aspirantes al ascenso y siempre ha superado a los oscenses.

El equipo azulgrana pretende aprovechar su buen momento frente a un rival al que en las últimas jornadas se le están resistiendo los buenos resultados, a pesar de lo cual sigue segundo en la tabla y con siete puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, el Levante.

En el conjunto oscense no podrán estar ni el central Sebastián Corona, que fue intervenido esta semana del hundimiento del hueso frontal que sufrió en la última jornada frente al Nástic, ni y el lateral derecho Robert, también lesionado ante los tarraconenses aunque de menor gravedad pero que no se ha recuperado.

Una de las dudas de Antonio Calderón es la del centrocampista De la Vega, que arrastra algún problema físico y de no recuperarse cedería su puesto a Mikel Rico.

La plantilla azulgrana ha entrenado bien durante la semana, lo que unido a las dos victorias seguidas que lleva ante Murcia y Nastic, además de acumular cuatro jornadas consecutivos sin que sus rivales haya podido marcarles un gol, ha provocado una mayor expectación en los seguidores altoaragoneses.

Tanto por parte de los jugadores como de los aficionados azulgranas hay muchas ganas de enfrentarse a la Real Sociedad, un rival ante el que hasta la fecha siempre les ha superado en Liga.

El ambiente en el estadio oscense será extraordinario y por vez primera en esta temporada se llenará con una buena parte del aforo, unos mil espectadores de cinco mil, cubierto por donostiarras.

La Real Sociedad tratará en Huesca, segunda salida consecutiva, enmendar los errores de las últimas jornadas para lo que puede ser determinante la reaparición de dos de sus mejores jugadores, David Zurutuza y sobre todo Xabi Prieto, quien vuelve tras cinco jornadas de baja.

Con el centrocampista donostiarra en forma, el equipo mejora todas sus prestaciones porque además del peligro que genera por su banda derecha, alivia el control sobre el zurdo Griezmann y Mikel Aranburu, lo que fortalece notablemente las opciones de los donostiarras. No obstante Prieto y Zurutuza empezarán el partido en el banquillo.

La Real llega a este encuentro necesitada de volver a saborear el triunfo después de dejarse 10 puntos en las últimas cinco jornadas y caer en Girona la jornada anterior, porque no puede dejar que las diferencias con los equipos que vienen atrás sigan menguando más, máxime cuando está a punto de entrar en la parte más complicada del calendario.

Martín Lasarte recuperará para este choque también a su defensa central Mikel Labaka, una vez cumplido un partido de sanción, pero pierde a dos de sus centrales titulares como son Ansotegi, sancionado y Mikel González, lesionado. Se queda fuera de convocatoria, sorprendentemente, Emilio Nsue.

Los donostiarras tienen, por otra parte, bien cogida la medida al equipo oscense que en las tres únicas ocasiones que se han enfrentado en su historia ha salido derrotado.

Alineaciones probables

Huesca: Doblas; De la Vega, Neru, Dorado, Juanma; Sastre, Helguera; Rico, Camacho, Gilvan; Moisés.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Labaka, Elustondo, De la Bella; Rivas, Bergara, Aranburu, Griezmann, Sergio Rodríguez; Carlos Bueno.

Árbitro: Ontanaya López (C. Castellano-Manchego)

Estadio: El Alcoraz

Etiquetas