FÚTBOL

El Huesca buscará ante el Murcia una victoria para salir del descenso

Los oscenses llegan al partido después de caer eliminados en la tanda de penaltis el pasado miércoles ante el Córdoba y necesitan ganar para adquirir mayor confianza ante un rival que parte con el mismo objetivo de lograr la permanencia.

Primer entrenamiento de Quique Hernández al frente del Huesca
Quique Hernández: "Quiero que el equipo tenga identidad"
JAVIER BLASCO

El Huesca tiene ganas de reencontrarse con la victoria para sumar tres puntos y salir cuanto antes de la zona de descenso y espera hacerlo frente al Murcia, que lleva cuatro jornadas seguidas sin perder.


Los oscenses llegan al partido después de caer eliminados en la tanda de penaltis el pasado miércoles ante el Córdoba y necesitan ganar para adquirir mayor confianza ante un rival que parte con el mismo objetivo de lograr la permanencia.


Los azulgranas han mejorado en las últimas jornadas con la llegada del nuevo entrenador Quique Hernández y están dando la sensación de jugar como un equipo sólido, lo que les otorga más confianza y no titubear durante los partidos.


Los jugadores oscenses han asimilado bien las ideas del técnico, tal como han manifestado la mayor parte, y se ven más competitivos conforme pasan los partidos.


Para el encuentro ante los murcianos, la única baja de los azulgranas será la del centrocampista balear Lluis Sastre por acumulación de tarjetas amarillas, ya que recupera a David Vázquez tras recibir el alta médica.


El encuentro se presenta muy interesante para los aficionados que verán a su equipo por primera vez bajo la dirección de Quique Hernández después de los dos partidos que ha disputado fuera de casa ante el Girona y el Córdoba por lo que el planteamiento seguramente será diferente al utilizado en estos dos encuentros.


Hernández comenzó en Girona con un equipo muy defensivo, pero ha evolucionado para darle una mayor proyección ofensiva y tendrá a su disposición a prácticamente todos aunque Roberto, que hasta la fecha ha contado con la titularidad, no ha podido entrenar con normalidad por problemas familiares y lo más probable es que el puesto de delantero centro lo ocupe Tariq.


Lo que ya han cortado los oscenses es la sangría de goles encajados que fue el primer objetivo que se marcó el nuevo técnico, y ahora quiere mejorar la parcela ofensiva en una clara búsqueda del equilibrio entre defensa y ataque como ha insistido desde que se hizo cargo del Huesca.


El Real Murcia visitará al Huesca con el propósito de alargar la racha de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, pero además siendo ambicioso, pues su entrenador, Iñaki Alonso, ha asegurado que su objetivo debe ser "sumar los tres puntos en juego" y para tratar de conseguirlo posiblemente cuente con Oriol Lozano y Alejandro Torres 'Chando' en el once inicial.


El conjunto grana, que es el décimo quinto clasificado de Segunda División con ocho puntos sumados y que viene de empatar en casa sin goles frente al Xerez, mantiene las bajas por lesión del defensa Mario Marín, los centrocampistas Miguel Albiol y Francisco Sutil y el delantero Kike García, pero por el contrario recupera a Oriol, después de que haya cumplido un partido de sanción.


Los murcianistas están en la zona intermedia, a tres puntos de los puestos de descenso a Segunda B y a cuatro de las posiciones que permiten luchar por llegar a Primera. Así pues, buscan seguir con su buena racha para continuar alejándose de la cola y acercándose a la cabeza.


"Vamos a Huesca a ganar los tres puntos para hacer buenos los empates que hemos logrado últimamente porque además nosotros no podemos especular con el resultado. Nuestro objetivo es volver a ganar y esperamos mantener otra vez la portería a cero, pues es la línea para conseguir los resultados", ha manifestado Alonso.


Del conjunto oscense el técnico ha destacado que "siempre es un equipo competitivo, que no se abandona nunca y que además tiene mucha experiencia, sobre todo en defensa".


Alonso apostará por el bloque que viene utilizando prácticamente desde que empezó la Liga, aunque es posible que haya dos novedades con respecto al último encuentro. Una puede ser el regreso de Oriol al puesto de lateral derecho en lugar de Francisco Molinero y la otra la inclusión de Chando en sustitución del argentino Cristian García.