SD HUESCA

El Huesca busca su primera victoria

El equipo azulgrana quiere dar a su público el primer triunfo de la temporada en el estadio de El Alcoraz (18.00). El rival es un Levante que marcha en la zona noble de la clasificación.

La suerte debe cambiar. Porque si se juega bien durante muchas fases de los partidos y se crean más ocasiones que el contrario, lo normal es que lleguen las victorias. Es el mensaje más oído desde que empezó la Liga, pero no por cansino es menos cierto. Al Huesca le falta ese plus de no se sabe qué para rematar las faenas. Son pequeños detalles que se suman y que seguramente se restarán en cuanto a la pelota le dé por entrar. Hoy es un buen día para que el fútbol vuelva a sonreír al conjunto azulgrana. Llega el Levante, crecido después de romper la imbatibilidad de la Real Sociedad. El Alcoraz (18.00) quiere otra fiesta, pero con final feliz.


El conjunto levantino ya no tiene a Geijo, delantero de enorme clase, que ahora defiende los colores del Racing deSantander en Primera. Pero posee un bloque más compacto, que después de dos meses de Liga se encuentra a tres puntos del líder y a dos del ascenso.

 

Respetuosos con el rival

El Huesca se muestra cauto y respetuoso (ya lo es de natural) con la visita del cuadro granota. Haberle apeado de la Copa del Rey no es garantía de nada en un deporte que responde solamente al aquí y ahora.


Calderón y su cuerpo técnico han dedicado tiempo a mimar la moral del vestuario, a convencer a los futbolistas de que pronto se le dará la vuelta a la tortilla si se mantiene la línea de juego.


Según lo visto durante el transcurso de la semana, hay posibilidades de que Helguera y Sastre vuelvan a sustentar el eje del centro del campo. Es preciso que este último recupere su nivel habitual. Cuando el balear carbura hay alegría en la medular y las combinaciones se multiplican para bien.


En la delantera caben todas las apuestas. Moisés trabaja mucho, pero de momento lejos del remate. Reinaldo mejora día a día, aunque todavía alterna acciones brillantes con minutos en los que desaparece. Y Rubiato tiene el mejor porcentaje en goles por tiempo disputado. El ariete madrileño ha estado 290 minutos sobre el césped y ha firmado dos tantos.


El míster gaditano ha guardado con celo la alineación que pretende exponer contra el conjunto del Levante. Las sesiones a puerta cerrada proliferan a final de semana. Pero como él mismo preconiza, lo importante no es quien juegue ni el sistema que se utilice, sino que los que salgan de inicio lo hagan como bloque. Ahí ha residido siempre la fuerza del Huesca.


La junta directiva azulgrana está convencida de que puede haber una gran entrada. El matrimonio de la grada con el equipo, huelga decirlo, sigue siendo irreductible. Es otra de las llaves maestras para superar este momento delicado por el que pasan los azulgranas.

 

Sobresalto en el Levante

La actualidad semanal del rival del Huesca ha estado marcada por la gastroenteritis que afectó a cinco futbolistas: Reina, Pau Cendrós, Juanlu, Samuel y el brasileño De Souza. Todos ellos se recuperaron en 24 horas y se volvieron a poner a las órdenes de García Plaza. El joven técnico madrileño (36 años) ha dicho que quiere “ganar en Huesca” para ver al Levante “en la zona alta de la tabla” y, de paso, “distanciar en nueve puntos” al equipo azulgrana.


Se quedan fuera de la convocatoria Xisco Muñoz, Miguel Pérez, Mora y Álvaro del Moral, por lesión; Héctor Rodas, por decisión técnica; Ángel, por sanción; y Marc Mateu, porque jugará este fin de semana con el filial.