LIGA ASOBAL

El BM Huesca aspira a ganar ante un rival directo como el Antequera

El equipo oscense aspira a ganar mañana ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el Antequera, conjunto que lleva una sola victoria como el aragonés.

El BM Huesca aguantó durante los primeros minutos, aunque después le fue muy difícil romper la sólida defensa azulgrana.
Una estampida arrolla al Huesca
áREA 11

El Balonmano Huesca, tras su primer triunfo ante el Amaya Sport San Antonio de Pamplona, vuelve a jugar ante sus aficionados después de dos salidas complicadas en las que le tocó lidiar con dos de los equipos más potentes del campeonato, el Cuatro Rayas Valladolid y Atlético de Madrid, y quiere regresar con un triunfo que no le descuelgue en la clasificación.


En el conjunto oscense toda la plantilla está en condiciones de poder jugar ante los malagueños, una vez que el lateral Javier Bertos ha superado una lesión de hombro.


José Nolasco, entrenador del Balonmano Huesca, comentaba que el equipo va mejorando con el paso de los partidos.


"Vamos evolucionando y creciendo. Hemos hecho un buen papel ante equipos grandes pero los partidos difíciles llegan ahora ante equipos que están en nuestra liga y que tenemos que intentar ganar sí o sí. Y no vale sólo intentar hacer un buen partido sino que hay que ganar", ha advertido.


El equipo, según su entrenador, está metido de lleno en la categoría ya que mantiene una intensidad y un nivel propios de la Liga Asobal y una dinámica positiva, aunque también ha reconocido que todavía le quedan algunos detalles para mejorar.


Al Antequera, Nolasco lo ve como un rival al que tienen que ganar ya que es de su propia liga y porque juegan en casa, pero tampoco desea que sus jugadores sufran más presión de la necesaria porque el campeonato acaba de comenzar.


El técnico del conjunto altoaragonés cree que el encuentro frente al equipo malagueño va a ser "complicado", ya que cuenta con jugadores con mucha experiencia.


"A veces juegan con disciplina táctica y otras veces libre, por lo que tendremos que estar muy concentrados todos todo el encuentro", ha destacado.


El partido se jugará mañana, a partir de las 21.00, en el Palacio de los Deportes de Huesca con arbitraje de García Serradilla y Marín Lorente.