SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca alcanza el liderato

El conjunto que prepara Manolo Villanova superó sin problemas a la Cultural Leonesa. Los oscenses se aprovecharon del tropiezo de la Ponferradina para escalar a lo más alto.

El Huesca logró un triunfo cómodo (3-1) ante una Cultural Leonesa que solo presentó batalla durante la primera parte. Es más, sobraron los segundos 45 minutos, ya que los oscenses dejaron antes del descanso el encuentro totalmente encarrilado con tres goles convertidos por Rico, Lalo y Ripa, todos ellos de bella factura. La tarde fría, con la niebla presente en todo momento, se transformó en una fiesta cálida para los azulgrana, que mantienen El Alcoraz como un feudo inexpugnable y se aúpan, con 40 puntos, a lo más alto de la clasificación.


Con el terreno de juego húmedo y rápido, el choque lo plantearon al ataque ambos entrenadores. Aun con todo, apenas hubo ocasiones en los primeros instantes. El Huesca tardó 19 minutos en abrir la lata. Lo hizo en una jugada de estrategia que culminó Mikel Rico.


Con el 1-0, la Cultural mantenía su filosofía y se aproximaba a las inmediaciones del área azulgrana. Asier Eizaguirre creaba peligro, pero sin acierto en el remate. Más efectivo fue el Huesca, que sí golpeó en el minuto 37: Roberto, en una contra, condujo el balón tras sortear a dos rivales y después asistió a Lalo para que marcase a placer.


La sentencia

El Huesca tenía todo bajo control, mientras que el rival mostraba una clara endeblez en la zaga. En el tiempo añadido, Ripa firmó el tercero tras aprovechar un envío de Lalo desde la derecha. Con 3-0, la segunda parte sobró. Pese a la insistencia de Manolo Villanova de mantener la intensidad en los suyos, realmente la segunda parte fue soporífera. Sin ritmo, el Huesca se relajó y dio por bueno el resultado con dos buenas ocasiones marradas por Roberto.


Con la entrada de Roldán y Pereira se buscó el cuarto, pero las oportunidades fueron escasas. Antes de que acabar, la Cultural marcó de pena máxima.