HOCKEY HIELO

El hielo vuelve a Jaca

El CH Jaca vuelve el 21 de septiembre a la competición con nuevo entrenador, equipo, directiva y el objetivo de recuperar la cantera, que será coordinada por Antonio Capillas.

Los jugadores del equipo de hockey del Club Hielo Jaca afrontan esta nueva temporada con optimismo y convencidos de que podrán volver a conseguir títulos. El principal inconveniente al que deberá hacer frente el equipo son las secuelas que ha dejado la falta de entrenamiento en hielo durante casi un año, debido a la inexistencia de una pista de hielo operativa en la ciudad que motivó, la pasada temporada, el abandono de la competición liguera.


La nueva temporada arranca con significativos cambios en el club más laureado de España. Ha cambio de junta directiva y José Arbués está al frente de la misma; hay nuevo entrenador, el ucraniano Sergiy Garkusha y, sobre todo, hay un nuevo recinto; la mejor pista de hielo de España.


La liga nacional comenzará el próximo 21 de septiembre, con ocho equipos en la competición. Un año más el profesionalizado Puigcerdá será el principal rival del conjunto jaqués. Los altoaragoneses tienen previsto incorporar en septiembre a dos nuevos fichajes: el checo Tom Martins y el eslovaco Juraj Sadlom.


Los jugadores han comenzado la pretemporada con muchas ganas, pero son conscientes de que la competición será complicada. Y es que su razón está más que justificada: "Llevamos un año sin jugar y se va a notar, pero con trabajo podemos volver a ganar títulos, ya que tenemos un buen equipo", explica el jugador Javier Marín. En cuanto a los rivales en la liga, Guillermo Betrán reconoce que "los mas fuertes serán el Puigcerdá y el Anglet, pero nunca se sabe, porque el Barcelona también tiene buen equipo". La nueva pista de hielo también ha suscitado comentarios, no exentos de censura, entre los jugadores. Así, Desi Pérez criticó el estado del hielo, que "todavía no esta en las mejores condiciones" y la falta de un espacio para dejar el equipamiento. "Me parece lamentable que aún no podamos contar con los vestuarios y tengamos que cargar todos los días con la equipación", añadió.


En este sentido, José Arbués, presidente del CH Jaca, matizó que "continúan las conversaciones con el consistorio para que esto pueda solucionarse, ya que también se han quejado muchos padres de las categorías inferiores". Las principales aspiraciones de la nueva junta directiva son "conseguir un equipo de primera línea y recuperar la cantera". Asimismo reconoció que "a nivel técnico la cantera está bien, pero el número de niños ha descendido respecto a años anteriores. Por este motivo vamos a realizar una campaña de captación para mejorar las categorías inferiores, a lo que añadiremos el grupo de entrenadores que hemos incorporado este año para estos equipos". Antonio Capillas es el coordinador y supervisará a los cinco equipos que conforman la cantera.