REAL ZARAGOZA

El Hércules se une a la carrera por Colunga

La directiva alicantina ya ha iniciado contactos con el Recreativo para estudiar la incorporación del jugador, que, tras sus buenos resultados en el club aragonés, se ha convertido en una de las piezas más codiciadas del mercado de verano.

Colunga festeja uno de sus goles de la pasada temporada.
El Hércules se une a la carrera por Colunga
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

El tiempo, ese es el aliado con el que cuenta el Real Zaragoza para hacerse con Colunga. El tiempo y la palabra, pues el club aragonés cuenta con el acuerdo verbal del futbolista y sus representantes para sellar un compromiso para cuatro campañas. Pero en el fútbol, en su mercado, el tiempo y la palabra presentan fronteras difusas y abren huecos por los que asaltan los pretendientes. Por Colunga, la carrera la corren ya varios bólidos, el último en incorporarse, el Hércules, recién ascendido a Primera División.La directiva del club alicantino ya ha iniciado contactos con el Recreativo para estudiar la incorporación de Adrián Colunga, que tras su buen resultado en el Real Zaragoza se ha convertido en una de las piezas más codiciadas del mercado de verano. El Hércules quiere a Colunga en la delantera de la próxima temporada y ya conoce que el precio del asturiano no baja de 3 millones de euros. El Recreativo, de momento se mantiene firme y niega ofertas formales por el futbolista. Solo admite sondeos, consultas y tanteos. Nada más. Este camino lo ha seguido el Hércules, que planea un proyecto relevante en su regreso a Primera División y reserva cierta disponibilidad económica para construirlo, pero también lo han seguido Osasuna, Málaga y Getafe.

En el Málaga, su director deportivo Alejandro Sierra Fumero 'Sandro', le ha puesto sobre la mesa a la nueva propiedad, el jeque Abdullah ben Nasser Al-Thani, y al nuevo entrenador, el portugués Jesualdo Ferreira, los nombres de Nino (Tenerife) y Adrián Colunga para reforzar el ataque. Ambos estaban en cartera antes de la compra del Málaga por parte del jeque y Sandro, que asesora estos días a Jesualdo Ferreira, ha transmitido la posibilidad de acometer esos fichajes.

También el Getafe se ha marcado a Adrián Colunga como una de las alternativas para la delantera. Sin Soldado, pero con 10 millones de euros en la mano, el Getafe maneja los nombres de Colunga, Bojan (Barcelona), Aduriz (Mallorca) y Marco Ruben (Villarreal) para potenciar una delantera en la que también se desea dar salida a Kepa.

Por su parte, el Real Zaragoza contemporiza. Espera y amasa la estrategia para convencer al Recreativo. Así se lo ha comunicado a los agentes de Colunga, que siguen conduciendo su discurso hacia el Zaragoza. Es la única opción que dicen valorar por ahora. Para ellos, ni rastro del Hércules, del Málaga, de Osasuna...

Mientras, la fecha del comienzo de la pretemporada del Real Zaragoza, el 12 de julio, emerge como frontera.