CAI ZARAGOZA

El Gran Canaria se lo piensa

El club reconoce que la oferta del CAI por Pérez es superior a la suya, pero que la situación ha variado tras la marcha de Guerra.

El fichaje de Sergio Pérez Anagnostou por el CAI Zaragoza parece que no va a resultar tan fácil como el de Roberto Guerra. Y es que en esta ocasión el Gran Canaria se está pensando el quedarse con el alero. El director deportivo del club isleño, Himar Ojeda, reconoció ayer que obviamente la oferta del CAI es superior a la prevista por ellos, pero también aclaró que ni la situación ni las condiciones son las mismas después de la marcha de Guerra al equipo rojillo. Ahora, afirmó que valorarán todas las opciones.


La obligación de contar como mínimo con cuatro seleccionables no solo aprieta a un CAI Zaragoza que ascendió con muy pocos nacionales. También empieza a ahogar a conjuntos de la elite a quienes les están fichando ese tipo de jugadores. Uno de los casos es el Gran Canaria, equipo que precisamente contaba tanto con Roberto Guerra (ya fichado por el CAI) como con Sergio Pérez, próximo objetivo rojillo. Esa es una de las razones principales por las que el club canario se pensará hasta el último momento si iguala la oferta realizada por los aragoneses y finalmente se queda con el alero madrileño.


Son planteamientos que surgen de las declaraciones de ayer del director deportivo isleño, Himar Ojeda, quien se encuentra en Estados Unidos observando y estudiando jugadores que pudieran recalar en su entidad. "Hemos recibido la oferta del CAI, pero ni las condiciones ni la situación son las mismas que en el caso de Guerra. Tendremos que valorar qué se puede hacer y tomar una decisión", aseguró.


El responsable técnico insistió en que "obviamente la oferta del CAI es mejor que la nuestra y a los jugadores les parece atractiva", pero indicó que "aunque el tema de los seleccionables condiciona, me gustaría no tener que tomar una decisión sobre Sergio obligado por esa circunstancia". Y es que añadió que se trata "del mejor español en porcentaje en tiros de tres la temporada pasada".


Lo que tiene muy claro Ojeda es que en este momento no tienen "ningún sustituto para Guerra ni para Pérez, es decir, nos faltan dos jugadores nacionales". De esta manera, uno de los aspectos que parece que influirá en la decisión final sobre el alero madrileño es si el Gran Canaria es capaz de encontrar en el mercado dos seleccionables que cumplan sus objetivos.


El director deportivo de la entidad isleña aclaró que se marcarán "unos plazos" para tomar una decisión (tienen como máximo hasta la noche del día 19) y que actualmente no lo ve más cerca de ninguno de los dos conjuntos.


Acostumbrados a vender


Tradicionalmente el Gran Canaria ha sido un conjunto que ha fichado con buen ojo y posteriormente se ha visto obligado a vender buenos jugadores. Así, Ojeda señaló que de primeras se sienten "orgullosos por que los clubes se interesen por nuestros jugadores. Pero esto es la ley de la oferta y la demanda y hay veces en las que no podemos competir". El responsable deportivo insistió en que están "acostumbrados a que nos ocurra muchas veces y el consuelo que nos queda es que hemos acertado tanto fichando como en el trabajo con chicos de la cantera".


CAI y Gran Canaria viven situaciones opuestas. Los rojillos aumentan sus jugadores nacionales y los canarios tienen cada vez menos. Ese aspecto podría afectar a una decisión final que afecta a ambas partes. Pero no es el único factor a tener en cuenta. De hecho, ya lo dijo Ojeda, "la oferta del CAI es superior". Se verá.