SEGUNDA DIVISIÓN

El Girona falla y el Huesca saca petróleo

El Huesca se llevó un punto de Montilivi tras un empate a un gol que le supo a gloria, dado que fue el Girona el que llevó el peso del partido.

El Huesca rascó un empate
El Girona falla en la estrategia y el Huesca saca petróleo
AREA 11

El Huesca se llevó un punto de Montilivi tras un empate a un gol que le supo a gloria, dado que fue el Girona el que llevó el peso del partido y que cuando lo tenía controlado (1-0) falló en la estrategia y recibió el tanto del empate.


No es la primera vez que al equipo catalán se le detecta un error similar, que le ha costado la pérdida de puntos. De hecho, en el gol del Huesca, que llegó a medio minuto del final del primer tiempo, el conjunto aragonés había entregado el partido a su rival a la espera de un contragolpe que le costó armar.


El Girona tomó el pulso al partido y con tiempo empezó a crear claras ocasiones de gol, como en un rechace del portero Bernardo tras un centro por la derecha, cuyo balón cayó en el centro del área pero que Coro fue incapaz de meterlo entre los tres palos.


El gol del Girona llegó en el minuto 38, cuando Benja recibió un balón largo desde su defensa para romper por alto la retaguardia del Huesca, algo avanzada. Ya dentro del área, colocó con acierto el balón en la meta (1-0). La acción venía precedida por una acción en la que los gerundenses reclamaron un penalti minutos antes.


Nuevamente Coro, en el 42, protagonizó una clara acción de gol, cuando desde fuera del área colocó el balón ajustado al palo, pero el meta del Huesca, una vez más, reaccionó con una gran parada.


A falta de treinta segundos para el final del primer tiempo, la zaga del Girona se quedó a medio camino a la hora de forzar un fuera de juego en una falta, lo que habilitó a Rivas, quien sin marca y de cabeza remató el balón, que rechazó Santamaría, pero quedó muerto a los pies de Corona, quien no falló (1-1).


En el segundo tiempo, la pérdida de fuerzas igualó el partido, aunque las acciones más claras de gol volvieron a correr de parte del Girona, como en un gran remate en el 52, que volvió a resolver el meta del Huesca con una gran intervención.


La mejor ocasión del Girona llegó en el 56, cuando Bernardo hizo una mala salida en la frontal, el balón fue a parar a Jandro, quien lo colocó junto al palo pero Ribas lo sacó con la puntera.


El partido podría haber dado un vuelco en una acción en el área del Girona, cuando en el 38 Camacho marcó gol pero el árbitro señaló una falta muy rigurosa, supuestamente por haberse sacudido el marcaje de Dorca.


- Ficha técnica:


1. Girona: Santamaría, Jose, Tortolero, Migue, David García (Dani Nieto, min.60), Juanlu, Dorca, Jandro, Moha, Corominas y Benja.


1. Huesca: Bernardo, Clavero, Josetxo, Rivas, Corona (Roberto, min.66), Toni, Luis Helguera, Sastre (Sorribas, min.70), Molina (Jokin, min.72), Gilvan y Camacho.


Arbitro: José Maria Sánchez, del comité murciano. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Rivas, Josetxo, Helguera, Bernardo y Sastre.


Goles: 1-0, min.38: Benja. 1-1, min.44: Corona.


Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la segunda división, disputado en el estadio municipal de Montilivi, en Girona, ante 5.842 espectadores, según datos oficiales.