GIMNASIA

El gimnasta rumano Marian Dragulescu anuncia su retirada

El veterano gimnasta rumano Marian Dragulescu, varias veces campeón del mundo, ha anunciado que deja la gimnasia artística por razones de salud. Dragulescu, de 28 años, tomó esta decisión la semana pasada, después de realizarse unas pruebas médicas que han confirmado que sufre una lesión crónica en la espalda.

El veterano gimnasta rumano Marian Dragulescu, varias veces campeón del mundo, ha anunciado que deja la gimnasia artística por razones de salud y mostró su deseo de convertirse en entrenador en el futuro.


Dragulescu, de 28 años, tomó esta decisión la semana pasada, después de realizarse unas pruebas médicas que han confirmado que sufre una lesión crónica en la espalda. "Dejo mi carrera por razones de salud tras los últimos análisis médicos", explicó el rumano.


Según la prensa de su país, la intención del gimnasta es empezar a entrenar a los jóvenes valores de la gimnasia en el club del Dinamo de Bucarest.


Además, Dragulescu, especialista en suelo y en salto, se despide con tristeza, tras lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde se quedó sin la medalla de oro olímpica que se le ha resistido. "Mi alma se rompió", subrayó el rumano.


Marian Dragulescu, uno de los rivales y amigos del español Gervasio Deferr en las competiciones internacionales, cuenta con un importante palmarés, en el que figuran cuatro medallas de oro en Mundiales, así como una plata y dos bronces en los Juegos de Atenas.