ASCENSO DEL HUESCA A SEGUNDA

El Gavá, primer obstáculo

El equipo catalán será el primer rival del Huesca en la fase de ascenso a Segunda División. Écija y Deportivo B completan el cuadro.

Los aficionados de la Sociedad Deportiva Huesca se paralizaron ayer desde las 16.00, con los oídos puestos en la retransmisión del sorteo para el "play off" de ascenso a la Segunda División A. Y casi al final se decidió la suerte de los azulgrana: el primer rival en el camino hacia la categoría de plata será el Gavá barcelonés. Un emparejamiento que gustó, en general, por la cercanía, ya que las otras opciones eran Ceuta o Fuerteventura. El viaje a tierras catalanas del próximo domingo permitirá un desplazamiento masivo de la Marea Azulgrana y el club se puso manos a la obra para ello desde que conoció los cruces.


Así, el Gavá-Huesca se jugará, en principio, el domingo a las 12.00 en el campo de La Bóbila si la retransmisión televisiva no cambia estos planes. La entidad oscense ya ha reservado dos autobuses para sus aficionados y el precio por persona, con la entrada incluida, es de 25 euros. Ya se pueden reservas plazas, aunque para ello hay que acudir a las oficinas de El Alcoraz y hace efectivo el pago, sin llamadas telefónicas. Hoy se perfilarán todos los detalles de los dos encuentros de la eliminatoria, como el número de entradas totales de que dispondrá el Huesca o si hay finalmente televisión.


El sorteo tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y en representación del club altoaragonés acudió Paz Torres, quien estuvo rodeada de presidentes y directivos de los 16 clubes que pelearán por las cuatro plazas en Segunda A. Curiosamente, el lugar del sorteo conservó la escenografía que acompañó el pasado sábado a Luis Aragonés cuando dio la lista de 23 jugadores para la Eurocopa, por lo que este detalle dio algo de realce al acto.


Salvados los desplazamientos a Canarias o Ceuta, el otro interés para el conjunto oscense residía en evitar al Rayo Vallecano, posiblemente el rival más duro y candidato claro al salto de categoría. Y se consiguió. El otro cruce del grupo del Huesca, el tercero, enfrentará al Écija, campeón andaluz, con el Deportivo B. Los gallegos se clasificaron para el "play off" en la última jornada después de un bajón en la segunda vuelta y de haber comandado la liga durante varias semanas. Si los gallegos tumban a los andaluces, serían los hipotéticos rivales del Huesca en la segunda eliminatoria con el factor campo a favor azulgrana. De lo contrario, todo se decidiría en Écija. Las fechas, los días 8 y 15 de junio.


Igualdad general


El sorteo de los cuatro grupos del "play off" dejó tras de sí unos cuartetos igualados de los que resulta difícil rescatar favoritos. Acaso se pueda hacer en el 1 con el Rayo Vallecano, que jugará con el Benidorm mientras que el otro cruce enfrentará a Zamora y Linares. La Ponferradina, que se impuso en la liga al Huesca solo por el 'golaverage' general, se medirá con el Mérida de Fabri en primer lugar y los otros miembros del grupo son potentes: Alicante y Fuerteventura. Girona, Pontevedra, Ceuta y Barakaldo completan el último. Comienza la carrera hacia la Liga BBVA.