CHAMPIONS

El frío desafía al Barça

El conjunto azulgrana, con Alves recuperado, no puede fallar ante el Rubín Kazán.

Los jugadores del Barcelona se entrenaron ayer muy abrigados.
El frío desafía al Barça
afp photo

Frío, unos 10 grados bajo cero cuando Rubín Kazán y Barça salten al césped del Centralniy este miércoles a las 18.30 horas. Nieve, la que se acumula en las bandas de de un terreno de juego cuyo césped se ha protegido en las últimas horas con lonas. Hielo, el que se ha apoderado del césped pese a las lonas que lo han protegido en las últimas horas. Y peligro, mucho peligro, porque el conjunto azulgrana no puede permitirse una derrota por muy desfavorables que sean las condiciones. El 1-2 de hace dos semanas en el Camp Nou ante el sorprendente Rubín Kazán fue considerado como un tropiezo. Pero si se repite un marcador adverso, habrá que llamarlo de otra manera más grave porque el Barça vería muy comprometida su continuidad en la 'Champions League' en el grupo de la muerte, con Inter y Dinamo de Kiev al acecho.

 

El actual campeón de la competición tomó contacto este martes con el césped del estadio ruso. Gorros, guantes, pasamontañas, bufandas tubulares, plantillas calefactoras, calentadores... Se extremaron las precauciones para protegerse de una temporada que era de unos cinco grados bajo cero debido a que la sesión comenzó cuatro horas antes del horario fijado para este miércoles. Messi, que reconoció que nunca ha jugado "con tanto frío", e Ibrahimovic, los jugadores llamados a resolver, fueron de los más bien equipados contra el clima, mientras que el capitán Puyol prescindió de cualquier tipo de abrigo, acostumbrado desde niño al clima pirenaico en La Pobla de Segur. Todos están obligados a darlo todo este miércoles, aunque Messi intente desdramatizar al apuntar: "No es una final, pero ganar nos ayudaría mucho".

 

Guardiola podrá contar con Dani Alves, recuperado en tiempo récord de la lesión muscular que se produjo hace dos semanas y que le ha impedido jugar los dos últimos partidos de Liga. Su presencia es un alivio para el técnico, pues el centro de la zaga no acababa de funcionar al desplazar a Puyol a una banda. Él es el que mejor se compenetra con Piqué porque Márquez está muy lejos de su mejor versión, como demostró en el regalo defensivo del pasado sábado a Osasuna en el último minuto. Chygrynskiy, el capricho ucraniano de Pep, no tiene ficha en la 'Champions' y Gabi Milito sigue lesionado.

 

"Hará frío y es lo que hay. No debemos pensar ni un segundo más en él. Si el equipo quiere hacer cosas grandes durante el año, debe jugar en campos fríos, embarrados, contra doce... Si toca frío, pues frío", sentenció Guardiola para acabar con las posibles excusas antes de alabar al Rubín Kazán: "No sé con quién jugará, pero es un equipo maravillosamente organizado, muy rápido al contragolpe. Es un señor equipo, de lo mejor que he visto últimamente. Debemos estar muy atentos mientras atacamos. Los rusos tienen muy buenos equipos y esperarán el momento para hacernos daño".

 

El Rubín recupera a su ariete, Bukharov, que no pudo jugar en la ida por lesión. Es el perfecto complemento para el argentino 'Chori' Domínguez, el jugador que pone la calidad y que ya está en la agenda de Espanyol y Zaragoza para el mercado de invierno.