Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONCESTO FEMENINO

El Filter retoma el camino ante el 'Estu'

Como si nada hubiera pasado, como si se tratara de un mal sueño o de un alto en el camino, el Mann Filter vuelve a la competición en la Liga Femenina. Y lo hace en la cancha en la que hace unos meses sufrió el descenso de categoría. Sin embargo, el club zaragozano vuelve a estar entre las mejores, con una plantilla remodelada y muy mejorada con la intención de resarcirse de aquel mal trago de agua y de iniciar esta campaña con un triunfo que confirme las expectativas creadas.

 

El escuadrón amarillo, esta vez con Víctor Lapeña al mando, va a dar guerra este año y probablemente lo haga desde este encuentro inaugural. Con el grupo en perfectas condiciones tras una pretemporada plagada de alegrías en forma de triunfos, el Mann Filter quiere sacarse la espina que le quedó clavada en el Antonio Magariños. Para hacerlo cuenta con la inestimable colaboración de los refuerzos de este verano. La calidad de las exteriores Feaster y Dickson, y la fortaleza de un juego interior con Ciudariene, Luci Pascua y Katia Da Silva, unidas a la experiencia de las ya veteranas en el club, son argumentos más que suficientes para arrancar la competición con una victoria.

 

Las buenas sensaciones que han ofrecido las amarillas en su preparación no han sido las mismas que las de su rival de esta tarde (19.00). El Estudiantes ha disputado cuatro partidos de pretemporada, dos frente al Rivas, y dos frente al Canoe, y ha cosechado tres derrotas y una sola victoria, frente al Canoe.

 

El conjunto madrileño entrenado esta temporada por Javier Lombardía, ha fichado como jugadora estrella a la pívot americana Stacey Lovelace que jugó la pasada temporada en el Hondarribia, y que si juega ante las zaragozanas lo hará con una protección especial, ya que en la pretemporada se fracturó el tabique nasal.

 

También ha incorporado a la alero americana Kamesha Hairston, sin experiencia en España. Tambiçen destaca en el cuadro madrileño una ex Mann Filter como Marta Zurro, que lidera el bloque de nacionales.

 

En una competición en la que parece que habrá tres conjuntos intratables (Ros Casares, Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis), el equipo aragonés arranca con la intención de asegurar cuanto antes su permanencia y luchar rápidamente por esos puestos tan apetecibles de play off y de Copa de la Reina.

 

Para ello, derrotar a conjuntos a priori más débiles que el de Víctor Lapeña parece tarea obligada si se quiere a aspirar a algo más que a mantener la categoría. Además, el técnico zaragozano confía en amarrar el mayor número de partidos en casa, por lo que comenzar con un triunfo a domicilio podría dar alas a este nuevo Mann Filter.

Etiquetas