Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONCESTO FEMENINO

El Filter busca una alegría a domicilio

Las amarillas quieren certificar su buen inicio liguero con un triunfo en la cancha del Hondarribia.

Cuatro jornadas disputadas con un balance de dos triunfos en casa y dos derrotas fuera ante dos de los aspirantes al título. El Mann Filter Zaragoza ha arrancado bien la competición, pero le queda una cuenta pendiente que no es otra cosa que una victoria a domicilio que certifique ese buen inicio y su posición en la parte alta de la clasificación. Eso es lo que buscarán hoy (19.00) las amarillas en su visita a la pista del Hondarribia, una cancha en la que los 'grandes' están sufriendo esta temporada.

Tras el último y holgado triunfo de las aragonesas frente al Soller, el Mann Filter busca continuar por esa senda ante el equipo guipuzcoano. El duelo es engañoso, puesto que las vascas solo han ganado uno de sus cuatro encuentros, pero como locales parece que serán un durísimo rival a lo largo del año.

Para el entrenador Víctor Lapeña, ante el Hondarribia "tenemos todos los factores en contra, sólo tendremos opciones de victoria si logramos hacer bien las cosas que en los entrenamientos estamos haciendo bien. Es una pista donde equipos del nivel de Salamanca y Rivas han sufrido hasta el último minuto, esto nos hace estar alerta".

De hecho, el técnico ha hablado con su plantilla y les ha pedido a las jugadoras "que trabajen durísimo para dar su máximo nivel. Sólo así podremos ganar este partido, vital para mantener la regularidad en la Liga".

Lapeña tendrá a su disposición a la totalidad de su plantilla con el fin de repetir el gran partido del pasado miércoles, esta vez ante el Hondarribia de José Luís Mujica. El entrenador vasco, que regresa después de 7 años a entrenar a las guipuzcoanas, tiene casi el mismo bloque de la temporada pasada y cuenta en sus filas con la pívot internacional española Marina Ferragut, que estuvo en el Mann Filter entre los años 2001 y 2003.

Continúan de la campaña anterior jugadoras como María Revuelto, Katja Bavendam, Amra Dapo, Jovana Rad, Thania Quintero, Ana Suárez y Anna De Forge. Y, además de Ferragut, el club vasco ha incorporado a la base americana con experiencia en la WNBA, Natasha Lacy, y a la pívot americana Danielle Burgin, de 1,96 metros de estatura.

Etiquetas