Despliega el menú
Deportes

LIGA FEMENINA

El Filter busca un respiro en Vigo

Restan cuatro partidos, y las amarillas, que visitan al Celta, deben ganar uno o dos.

Tan solo restan cuatro jornadas para que termine la Liga Femenina y el Mann Filter se juega en cada cancha a la que salta su salvación. on las mismas victorias que el Extremadura Dato (actualmente en descenso), las chicas de Joan Albert Cuadrat necesitan, tal y como reconoció el técnico, una o dos victorias para mantener la categoría. Esta tarde lucharán por una de ellas en la difícil pista del Celta Vigourban. Sin embargo, si algo ha caracterizado al equipo aragonés esta temporada es su garra, su enorme esfuerzo y su fe en la permanencia. Por ello, lucharán hasta última gota de sudor para intentar alcanzar un triunfo que les otorgaría un gran respiro de cara a la recta final.

Con la baja hasta final de campaña de Paula Palomares y las molestias tanto de Cristina Ouviña como de Paola Mercadal, el Mann Filter se planta en Vigo a dar la sorpresa. Sorpresa, porque las gallegas llevan cuatro victorias en sus últimos cinco partidos y solo han cosechado dos derrotas en su pabellón. Eso sí, allí dio la campanada uno de los rivales directos de las zaragozanas, el Extremadura, por lo que todo es posible a partir de las 18.00.

Otro de los aspectos que hacen más complicado el choque para las amarillas es el hecho de que a las gallegas solo les falta un triunfo para clasificarse matemáticamente para el "play off" por el título, y evidentemente quieren lograrlo lo antes posible y si es ante su afición mucho mejor.

A pesar de todo, las chicas de Cuadrat tienen a su favor que son cosncientes de que media salvación se la jugarán dentro de una semana en casa ante el Arranz Jopisa Burgos, por lo que su presión esta tarde será menor. Aún así, mucho tendrán que pelear para frenar a jugadoras de la talla y de la proyección de Alba Torrens, Laura Nichols o el potencial interior de la veterana Mujanovic, quien podría tener un interesante duelo de pesos pesados con Alejandra de la Fuente.

Precisamente esas tres mujeres son las que más en forma están del Celta Vigourban, equipo que ya venció a las aragonesas en el pabellón Siglo XXI. La alero mallorquina e internacional, Alba Torrens, una de las grandes promesas del baloncesto español está llevando a las gallegas a una dinámica muy positiva. Su buena muñeca y su fortaleza para penetrar y ayudar en el rebote la convierten en pieza clave del cuadro local. Junto a ella, la experimentada pívot bosnia, Razija Mujanovic, techo de la liga con 2,02, que como Torrens promedia casi 11 puntos por partido.

Otro de los grandes valores tanto del Celta como del futuro del basket español es la mejor reboteadora de las gallegas. Se trata de la santanderina Laura Nichols (8,7 capturas por encuentro). Además, en tierras viguesas está la escolta zaragozana Pilar Valero, siempre una amenaza desde el perímetro.

Contra todo eso deberán luchar la raza de Estela Royo, los puntos y rebotes de Ega, la inteligencia en la dirección de Rovira y el apoyo de todo un banquillo que aún cree en el milagro.

Etiquetas