TERCERA DIVISIÓN

El filial vence en Teruel y se sube al tren del ascenso

Partido vivido con intensidad y señalado como el día de ayuda al club, con una recaudación en torno a los 6.500 euros.


La primera parte fue de claro dominio local, donde los hombres de Emilio Larraz tuvieron numerosísimas ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Monforte, en el minuto 5; Victor Lopez, minuto 15; Yuste, minuto 22; Fabiani, minuto 28; Monforte, de nuevo en el minuto 30, y Yuste, en el minuto 38, con la ocasión más clara, fueron las que dispuso el conjunto turolense en los primeros 45 minutos. Por contra el, Real Zaragoza B solo disparó con peligro en minuto 18 por mediación de Vicente.


En la segunda parte, el conjunto zaragozano ya salió dando el primer aviso en el minuto 46, tras un centro de Abadías que tuvo que sacar el guardameta turolense Rivas.


La clave del partido fue el gol anulado en el minuto 55 del conjunto turolense, cuando tras sacar una falta al borde del area por Monforte, remata Víctor López, para que el linea anulara el gol.


A partir de aquí, el CD Teruel se descompuso y el Real Zaragoza B se hizo dueño y señor del centro del campo, buscando la contra del Teruel, que seguía buscando la portería de Dorronsoro. De ahí, el fruto de los goles del Zaragoza que llegarón en el estrecho margen de cuatro minutos.


El 0-1, en el minuto 59. Balón que roba en el centro del campo Veral, para enviar largo y en jugada individual marca un bonito gol por encima de Rivas


El 0-2 llegó cuando el Teruel estaba buscando el empate. Jugada que sale desde el otro extremo del campo, para enviar en una jugada rapidísima y larga que envía Gotor a Esaú, para que marque el definitivo 0-2.


En resumen, una parte para cada equipo, donde el Teruel dominó los primeros 45 minutos y donde sus efectivos no estuvieron finos como en otras ocasiones. El Zaragoza supo aprovechar los espacios que dejaba el Teruel como consecuencia del dominio.


Dos conjuntos que juegan a ganar y de ahí se preveía que el que marcara primero podría tener un porcentaje alto de llevarse los tres puntos.


El Zaragoza B, que sigue imbatido esta temporada fuera de la Ciudad Deportiva, con estos tres puntos es un serio candidato para meterse en esos cuatro puestos del 'play off'. En Pinilla ha demostrado que la necesidad de los puntos ha hecho que creyera más en la victoria.

Destacar por el Teruel a Kiko y Victor Lopez. Por el Zaragoza B, Dorronsoro y Vicente.