COPA CONFEDERACIÓN

El filial sentencia la Copa

El Zaragoza B hizo valer la ventaja de campo y venció por 3 goles a 0 al conjunto dirigido por Gori Silva.

El Real Zaragoza B prácticamente dejó sentenciada la final de la Copa Federación, tras superar con claridad a La Muela (3-0) en el partido de ida, celebrado ayer en la Ciudad Deportiva zaragocista. El filial ofreció su mejor versión de la temporada y doblegó a un adversario que, pese a competir en una categoría superior, se vio permanentemente desbordado durante muchos minutos.


El equipo de Emilio Larraz, reforzado con la presencia de Kevin Lacruz, fue mejor desde el inicio. Fruto de su mayor dominio, halló su justa recompensa en el minuto 35, cuando Kevin Lacruz, tras realizar una pared con Ortí, batió al guardameta visitante Guillén.


El gol no modificó el comportamiento del filial, que siguió buscando con insistencia la meta rival. Pero La Muela mostró orden y contundencia defensiva, y Guillén apenas sufrió importantes sobresaltos en toda la primera mitad.


Al cuarto hora de la reanudación, el filial zaragocista se quedó en inferioridad numérica por la expulsión del defensa José, quien vio la segunda cartulina amarilla. Quedaba media hora para que La Muela, hasta entonces timorato y conformista, estirara sus líneas y exhibiera una mayor ambición. Los de Gori Silva se apoderaron del balón y trataron de combinar, aunque, con un fútbol demasiado previsible, carecieron de la profundidad necesaria para inquietar a Alcolea.


Todo lo contrario le sucedió al filial, que supo rentabilizar al máximo sus oportunidades. Primero fue Ortí quien amplió la ventaja zaragocista, en el minuto 57, tras culminar una acción colectiva. Lo hizo al aprovecharse de una asistencia de Adrián Barba, quien, antes de dar el último pase, había recibido el balón en posible fuera de juego.


Apenas seis minutos más tarde, La Muela recibió un nuevo zarpazo. Creus, siempre afilado y punzante, protagonizó una brillante jugada personal y, después de marcharse por velocidad de la defensa visitante, estableció el 3-0 en el marcador con un disparo raso. De ahí hasta el final, el Real Zaragoza B aguantó sin problemas un resultado que le acerca sobremanera al título. La vuelta se jugará en La Muela, el 7 de octubre.


Ficha táctica


Real Zaragoza B Alcolea, José, Héctor, Ramiro, Prada, Úbeda, Sergi, Kevin Lacruz, Álex Sánchez (Creus, min. 54), Ortí (Ismael, min. 68) y Barba (Terré, min. 74).


La Muela Pato Guillén, Bruna, Pla (Josete, min. 75), Javi Suárez, Hervías, Galdós, Charly Martínez, Royo (Fausto, min. 68), Pablo, Iván Martínez (Montejo, min. 75) y Fran Suárez.


Goles: 1-0, minuto 35: Kevin Lacruz. 2-0, minuto 57: Ortí. 3-0, minuto 63: Creus.


Árbitro: Martín Pérez. Expulsó, por doble tarjeta, al zaragocista José (min. 60) y al técnico del filial, Emilio Larraz min. 89. Amonestó a Bruna, Javi Suárez, Iván Martínez y Fran Suárez, por parte visitante.