TERCERA DIVISIÓN

El filial mira de nuevo al ascenso

Tras un inicio desalentador, el Zaragoza B se encuentra en la actualidad a solo tres puntos del cuarto clasificado. Hoy rebibe al Fraga (15.30)

El filial ha vuelto. Después de un decepcionante arranque liguero, el Zaragoza B ha regresado a los puestos altos de la clasificación. Y ahora vuelve a creer en el ascenso de categoría, objetivo prioritario del club desde hace ya dos temporadas. Todo lo que no sea alcanzar el próximo año la Segunda B supondría un fracaso importante para un conjunto obligado, sobre todo, a la formación de jóvenes valores. Por ello, el filial no puede permitirse un nuevo tropiezo hoy, ante el Fraga (15.30), en la Ciudad Deportiva, un escenario en el que solo ha ganado cuatro de sus once partidos.


No juega mal el filial, que apuesta siempre por el fútbol combinativo. Además, cuenta con una de las mejores defensas de toda la división. Sin embargo, su principal lastre en el presente curso atiende a su alarmante falta de pegada: ya ha completado cuatro partidos sin anotar ni un solo gol; y en otras tres ocasiones, su aportación ofensiva se redujo a un único tanto en 90 minutos. Unos números muy pobres para un equipo que aspira al ascenso de categoría.


El Fraga, optimista


El entrenador del Zaragoza B, Pascual Sanz, cuenta desde hace cuatro jornadas con una importantísima baja en sus filas: la del centrocampista Guillermo Grande, quien no reaparecerá ya hasta la próxima temporada debido a una lesión de ligamentos. Grande era, hasta el momento, la principal referencia del filial en la zona creativa.


Mientras, el Fraga acude a la cita con la esperanza de puntuar. No se trata de una utopía. En la Ciudad Deportiva, además de las victorias del Monzón, el Andorra, el Villanueva o el Ejea -aspirantes al ascenso-, también le han sacado los colores al Zaragoza B en su feudo equipos como el Binéfar (0-1), el Calatayud (2-2) e incluso el recién ascendido San Lorenzo (2-2).


En el partido de hoy, el conjunto fragatino no podrá alinear a Xavier Calvo, quien deberá guardar un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. A pesar de la importante ausencia del defensa, el cuadro altoaragonés confía en sumar en la Ciudad Deportiva y distanciarse, de esta forma, de la zona peligrosa de la clasificación. En la actualidad, el Fraga es duodécimo, aunque a solo cuatro puntos de los puestos de descenso a la Regional Preferente.