Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

El filial jugará en Segunda B

El Zaragoza compra por 395.000 euros una de las vacantes en la categoría y el equipo 'B' se une a Andorra y Teruel. Este miércoles se conocerá la composición de los cuatro grupos.

CHEMA. R. BRAVO. ZARAGOZA Actualizada 05/07/2011 a las 23:12
15 Comentarios
Agapito Iglesias y Esnáider, el día de la presentación del argentino como técnico del filial y jefe de la Ciudad DeportivaEFE

El Real Zaragoza cerró este martes al mediodía con la Federación Española (RFEF) la compra de una de las plazas vacantes en la Segunda División B tras los descensos administrativos de la semana pasada. De este modo, el filial, en manos de Juan Esnáider la próxima temporada, completa un ascenso en los despachos que se le escapó en el 'play off' de Tercera y se une al Andorra y al Teruel como representantes aragoneses en la categoría de bronce del fútbol español. También subirá de esta manera Sporting B, mientras que Espanyol B y Pobla de Mafumet, filial del Gimnástic de Tarragona, y Mallorca B trabajaban anoche para acompañarles.


Según fuentes próximas a la RFEF, el Zaragoza ha desembolsado 395.000 euros por cada plaza después de que la Federación les ofreciese el pasado lunes la oportunidad. Todo el proceso se ha desarrollado a gran velocidad e inesperadamente, y el Zaragoza no lo pensó: registrar al filial en Segunda B es una pieza esencial en los eslabones formativos del club. La ocasión surgió el lunes.

La Comisión Delegada de la Segunda B se reunió para tramitar la composición de los cuatro grupos de la categoría, pero fue imposible cubrir las vacantes dejadas por los descensos por impago de Universidad Las Palmas, Cultural Leonesa, Alicante, Castellón, Poli Ejido y Rayo Vallecano B. No obstante, estos tres últimos clubes podrían ser readmitidos este miércoles en la Asamblea General de la RFEF, en la que se anunciará la composición definitiva de los grupos y se confirmará oficialmente la plaza del Real Zaragoza B.

Al no poder definirse el cupo de 80 clubes de Segunda B que establece la reglamentación, la Federación siguió dos criterios a la hora de ofrecer las vacantes. Uno deportivo: haber participado en la fase de ascenso a Segunda B. Y otro geográfico. Además, todos los clubes aspirantes debían garantizar el pago de esos 395.000 euros. La Comisión Delegada buscó durante todo el lunes a estos posibles equipos. Unos se cayeron por limitaciones económicas, hasta que los clubes de Primera y Segunda con filiales a las puertas de Segunda B quedaron como solución más viable.

Durante la mañana de este martes, cuajaron los contactos federativos y el Real Zaragoza se vio beneficiado. Al mediodía, el club aragonés concretaba el ascenso de su segundo equipo. Y, por la tarde, anunciaba en su web que «dicha decisión se enmarca en su actual política de apostar decididamente por la integración de nuevos jóvenes valores, dotándoles de los medios adecuados para hacer del Real Zaragoza una escuela de futbolistas que puedan llegar a desarrollar en el futuro su máximo potencial».

Además, el club informó que «el grado de competitividad que rige en la Segunda División B es un estímulo fundamental para el crecimiento deportivo de las jóvenes promesas del Real Zaragoza, muy por encima de lo que permite su participación en las divisiones inferiores» y que «ha considerado de importancia primordial no dejar pasar esta oportunidad, y ha optado por aspirar a dicha plaza, con el importante esfuerzo que conlleva».

Sorteo de los calendarios

Este miércoles, a partir de las 11.30 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se celebrará la Asamblea General de la RFEF en la que, entre otros puntos, se concretará la composición de los grupos de Segunda B y se elaborará el calendario oficial de la temporada 2011-2012. Tanto Real Zaragoza B, como Andorra y Teruel se espera que queden encuadrados en el grupo con los clubes catalanes, valencianos y baleares. Aunque el Zaragoza B podría acabar en el grupo de vascos, asturianos y castellano-leoneses. Además, el Real Zaragoza, el primer equipo, conocerá este miércoles en la Asamblea el calendario de la próxima temporada y el primer rival. La primera jornada se disputará el fin de semana del 20-21 de agosto.



  • Y los gestores dónde están?06/07/11 00:00
    Primera decisión Agapitera-compulsiva, casi 400.000 euros de "inversión" que se pueden ir al garete si no se sigue con el consiguiente gasto en fichajes, lo cierto es que no hay equipo para segunda b y hay que fichar sin dilación alguna. Hay que subir por méritos deportivos y si no es así no pagar ese pastón, por dios. Darle dinero al señor Iglesias es como darle a un mono dos pistolas.
  • Señor306/07/11 00:00
    Que cosas, un club insolvente que debe hasta el Tato y puede comprar una plaza en 2ªB, pero oye, debemos alegrarnos. Ya que Agapito ha sido incapaz de subirlo en 5 años, aunque sea por esta vía... No hay mal que por bien no venga. Pero da igual, no se confía en la cantera ni se confiará, no se para que lo hacen. Nadie dice que deban ser 6 chavales del B cada año los que suban, no, con que suban un par y uno de ellos se haga titular en el equipo ya vale. Y ahora hay que traer 10 jugadores por los menos para el B. Esto de la cantera con Agapito y Herrera es una causa perdida.
  • rusovski06/07/11 00:00
    Pues yo creo que es una buena INVERSIÓN. Lo que me pregunto es dónde están aquellos jugadores del Amistad que representando al Zaragoza fueron CAMPEONES DE ESPAÑA de alevines del torneo de Canal+ (ahora Cuatro). De esa quinta el único que ha llegado al primer equipo es Ánder Herrera. Los demás, ¿están en el B, en el Universidad, están deaparecidos...?
  • jose javier millás06/07/11 00:00
    En principio una plaza segunda B por la que se ha peleado durante tantos años sin exito parece un buen asunto.Ahora hace falta armar un equipo que al menos se pueda mantener en la categoria e ir fogueando a los chicos de la cantera.Si se desciende la inversión no habrá servido para nada. por otro lado,y si la memoria no me falla,meses atras y por mucho menos dinero se podía coger al La Muela CF,y con unos pocos refuerzos entonces ayudarlo a conservar la categoria. Otra cuestión son las malas o nulas relaciones con equipos proximos como Huesca o Numancia donde foguear en 2ª a los chicos jovenes. No he entendido nunca que interes en enviar un chaval de 20 años a Cadiz ,Tenerife o La Coruña,cuando si está a 100 Km los tecnicos cogen el coche y van a verlo jugar,al tiempo que el respaldo de la familia ,cosa fundamental a esas edades es mas facil.. Y ya puestos que se traigan cedido a Alberto Zapater de Portugal ahora que le buscan equipo.
  • JUANICO06/07/11 00:00
    ¿Si hubiese saltado la noticia de que se ha rechazado la plaza, te habrias quejado igual? Al RZ le interesa esta plaza y se está hablando hace tienpo de donde colocar a las jovenes promesas, este puede ser un primer paso para empezar a sacar partido de la cantera.
  • arturo06/07/11 00:00
    Pero como es posible que una sociedad que no paga a nadie se le permita comprar una plaza de 2ªB que alguien lo explique.
  • Josema06/07/11 00:00
    Desde luego el salto de 2ª B a primera es un poco mas facil que desde tercera.
  • EL CORTESANO06/07/11 00:00
    Casi 66 millones de las antiguas pesetas, para jugar en otra categoria, pero.... ¿no habia crisis en el Real Zaragoza? o esto es una tomadura de pelo mas
  • Aton06/07/11 00:00
    Esto ya es el colmo de la desvergüenza y el morro. Los acreedores en la puerta y la pasta la tiramos por la ventana. Sres jueces: paren el despropósito de las concursales fraudulentas de los clubes de fútbol ya.
  • Jorge Hernández06/07/11 00:00
    Magnífica noticia, ya era hora q hicieran una inversión con inteligencia. El futuro del club pasa por la cantera y en tercera no se forman bien los jugadores. El salto de calidad a segunda B es importantisimo para la mejor preparación de nuestros canteranos.Más cantera y menos veteranos mercenarios desarraigados. Ahora hay q fichar jugadores prometedores para no volver a bajar.
Ver más comentarios


Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo