AUTOMOVILISMO

El Ferrari 2012, al 25%

El director técnico de Ferrari, Pat Fry, reconoce que la escudería italiana ya dedica parte de su tiempo a preparar la próxima temporada, aunque todavía luchan por mejorar este año.

El piloto español Fernando Alonso, en los entrenamientos libres.
Hamilton, el más rápido en los entrenamientos libres
EFE

El director técnico de Ferrari, Pat Fry, reconoce que la escudería italiana dedica ya un 25% de su tiempo a pensar en cuestiones relacionadas con el coche de la próxima temporada, aunque asegura que todavía luchan por conseguir mejoras para este año.


"Yo dedico el 50% de mi tiempo a este año, un 25% al próximo y el 25% restante a la reorganización (de la escudería). En la galería de viento, no obstante, se trabaja mitad (para esta temporada) y mitad (para la siguiente)", afirma Fry en una entrevista publicada hoy por el diario generalista italiano 'Corriere della Sera'.


Fry, al que muchos en Italia consideran el hombre clave de las últimas mejoras de Ferrari, explica que, poco a poco, el equipo que trabaja en la galería de viento está desarrollando su trabajo de cara al próximo mundial, pero insiste en que la escudería no ha tirado la toalla este año, a pesar de que Fernando Alonso esté tercero, a 102 puntos del líder, Sebastian Vettel.


"Nosotros seguimos trabajando y luchando en algunas cuestiones electrónicas para mejorar este año. Veremos si son suficientes", apunta el director técnico inglés.


Pat Fry no adelanta ningún objetivo para el próximo Gran Premio de Monza, que se celebrará el próximo fin de semana, aunque reconoce que en Ferrari hay "muchas expectativas" puestas en este circuito tan particular.


"El viernes descubriremos si funcionamos", comenta el inglés, que asegura que "mucho dependerá de la calidad del trabajo de simulación".


Fry no se muestra demasiado preocupado por el supuesto problema que afecta a la temperatura de los neumáticos de Ferrari y subraya que la mayoría de las dificultades que tuvieron al comienzo de la temporada con la galería de viento están ya solucionados.


"Muchos problemas han sido ya resueltos, aunque todavía queda mucho por hacer. El objetivo es tener una perfecta correlación entre la galería de viento y la pista, pero se puede tardar hasta diez años en conseguirlo, porque es algo que está en continua evolución: cuando los neumáticos cambian, por ejemplo, hay que empezar de cero", concluye el director técnico de Ferrari.