VOLEIBOL

El Fábregas vendió cara su derrota

El Vecindario Paseo Comercial se impuso por la mínima al Fábregas MultiCaja de Zaragoza en un encuentro reñido y emocionante. Los canarios disfrutaron de una gran efectividad en los dos primeros sets, pero el Fábregas no se vino abajo y, con un gran ritmo ofensivo, fue capaz de igualar el partido imponiéndose en los dos siguinetes para forzar el quinto y definitivo.


En el primer asalto el conjunto aragonés arriesgó en el saque e impidieron el juego ofensivo de los locales. A partir del 8-6 el Vecindario mejoró su segunda línea y aumentó su eficacia en la red. Allí, el acierto de Méndez y Alves decantó el primer set para los isleños. En el segundo, los remates de Alves y los bloqueos del Vecindario resultaron decisivos para colocar el 2-0 en el marcador con un cómodo 25-20.


Los pupilos de Paco Díaz no se dieron por vencidos y aprovecharon la relajación local para coleccionar cómodos remates en la red con los que recortaron distancias. El cuarto set fue sin duda el más reñido de todos, con dos equipos que lucharon desde los primeros instantes para inclinar la balanza a su favor. A partir del último empate a cinco tantos, el Fábregas retomó la iniciativa en la red e igualó el resultado (2-2).


En el quinto set se mantuvo la igualdad y emoción hasta alcanzar el cambio de campo con el parcial 8-4. Entonces el equilibrio y los continuos cambios de saque favorecieron al Vecindario, que siempre mantuvo un colchón de 3-4 puntos para sentenciar el partido ante un rival directo en la lucha por entrar por a los playoff al título de la Superliga.