REAL ZARAGOZA

El extremo del Benfica Fabio Coentrao, nueva ilusión zaragocista

Coentrao está considerado como el nuevo Cristiano Ronaldo del fútbol portugués, debido a su gran velocidad y su facilidad para el regate. Aunque el club todavía no se ha manifestado al respecto, el jugador ha confirmado a HERALDO su cesión al conjunto maño.

El joven extremo del Benfica Fabio Coentrao tiene previsto viajar en las próximas horas a Zaragoza para cerrar con el club español su cesión con opción de compra. Aunque el club todavía no se ha manifestado al respecto, el jugador ha confirmado a HERALDO la operación. 


Coentrao haría el camino inverso al realizado por el internacional argentino Pablo Aimar que este jueves fue presentado por el Benfica, después de que el club luso pagase 6,5 millones de euros al Zaragoza.


Coentrao es considerado como el nuevo Cristiano Ronaldo del fútbol portugués, debido a su gran velocidad y su facilidad para el regate.


Después de que su salida con destino al Feyenoord holandés se diese por cierta, y que le llevó a viajar a Rotterdam esta semana para firmar su contrato, el jugador parece que reforzará al club maño.


El acuerdo de cesión entre Benfica y Zaragoza se fraguó durante las conversaciones entre ambos clubes sobre el traspaso del centrocampista argentino al equipo portugués.


El jugador, de 20 años, llegó al Benfica procedente del Río Ave tras pagar cerca de un millón de euros en concepto de traspaso.


La pasada temporada, Coentrao jugó 19 partidos en la primera división de la Liga portuguesa, en los que logró marcar cuatro tantos.


Los planes de la directiva del Benfica eran que fuera un jugador importante dentro de la rotación de la plantilla, aunque la llegada del español José Antonio Camacho al banquillo del conjunto lisboeta cortó estas expectativas.


El extremo jugó tres partidos al inicio de la temporada con el Benfica, pero su escasa participación llevó a la directiva encarnada a cederle al Nacional de Madeira en la apertura del mercado de invierno.