CAI BALONMANO

El especialista se viste de naranja

Vukasin Stojanovic aseguró que llegar al equipo aragonés es una oportunidad "para seguir creciendo como jugador"

De derecha a izquierda, Mainer, Stojanovic y Aguerri.
El especialista se viste de naranja
JUAN CARLOS ARCOS

Vukasin Stojanovic es un extremo grande. Gigante. De un tamaño colosal para estar hablando de esa parcela del campo. Un metro y noventa y cuatro centímetros. Noventa y dos kilos de pura humanidad que fueron reclamados desde un principio por Mariano Ortega a la secretaría técnica del CAI BM.

 

"Quiero resaltar desde un primer momento que esta ha sido una petición expresa del entrenador", comentó el presidente Domingo Aguerri. "Es un jugador con el que se ha enfrentado en el campo y que conoce", agregó el máximo mandatario naranja. Para el balcánico llegar a la escuadra aragonesa es un paso más en su carrera: "Es una oportunidad de seguir creciendo como jugador", resumió el bosnio en 'pseudocastellano'.

 

Stojanovic, que ha firmado una vinculación de dos años con el inquilino del Príncipe Felipe, proviene del Naturhouse La Rioja, conjunto que ha logrado una brillante clasificación para la EHF por primera vez en su historia: "Mi pasada temporada en España, tanto en lo personal como en lo profesional, fue muy buena, pero espero que esta que empieza sea aún mejor. ¿El objetivo? Mejorar lo máximo en la clasificación y hacer buen papel en Europa", apostilló. El aterrizaje de Stojanovic, según explicó el director general Óscar Mainer, aporta básicamente versatilidad al sistema que se quiere iniciar con la nueva era que se abre en el banquillo aragonés. "Permite más alternativas al juego que hemos venido desarrollando en los últimos años", aclaró.

Este abanico táctico que se despliega en la pizarra de Ortega responde principalmente a una mayor versatilidad a la hora de proteger la portería de la que comparten el usufructo Iñaki Malumbres y Pablo Hernández. El bosnio, de origen serbio, reforzará la defensa, su especialidad.

 

En esta línea puede tomar responsabilidad como avanzado o como 'dos' en caso de que se opte por una zaga de combinación cerrada.

 

Los números de Stojanovic, al que le conocen como Kalé, hablan del papel que ha desempeñado en la notoria temporada que firmó su equipo de procedencia: 164 goles. Un registro de cañonazos que incluye una cátedra en lanzamientos de penaltis, punto desde el que acumula una fiabilidad versada en 77,6 por ciento de acierto. "También aportará mucho en esta faceta, tras la marcha de algunos especialistas", apostilló el director general.

 

Este extremo zurdo ha disputado recientemente la fase de clasificación para el Europeo de 2010. Encuadrada con potencias como Rusia o Serbia, el combinado bosnio quedó eliminado. El jugador del CAI BM Aragón acumula un total de 60 internacionalidades. Ha desarrollado su carrera entre el Sintetlon serbio, el Sloga-Doboj (2004-2006) y el Bosna Sarajevo (2006-2008). Con estos dos conjuntos suma dos ligas y tres copas antes de llegar a España.