CICLISMO

El equipo de Sastre no correrá el Tour

El ciclista español, ganador de la ronda francesa en 2008, no podrá disputar la prueba ya que el Geox, donde milita junto a Menchov, no ha sido invitado por la organización.

El español Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia en 2008, no correrá la próxima edición de la ronda gala porque la organización de la carrera no ha invitado al Geox, equipo en el que milita junto con el ruso Denis Menchov.


La empresa Amaury Sport Organization (ASO) anunció hoy que las cuatro invitaciones reservadas para equipos que no tienen la categoría Pro Team de la Unión Ciclista Internacional (UCI) serán para las formaciones francesas Cofidis, Europcar, FDJ y Saur-Sojasun.


A pesar de los refuerzos de Sastre y de Menchov, tercer clasificado en la última edición del Tour, el Geox no logró alcanzar la primera categoría de los equipos ciclistas.


En total, 22 equipos participarán en la carrera que comenzará el próximo 2 de julio en Vendée, al oeste de Francia. Debutarán en la carrera la formación holandesa Vacansoleil, que cuenta con el italiano Riccardo Ricco, y la luxemburguesa Leopard, donde militan los hermanos Andy y Frank Schleck, además del suizo Fabian Cancellara.


Decepción de Sastre

Carlos Sastre, uno de los líderes del nuevo Geox junto al ruso Denis Menchov, consideró "un palo" el hecho de que su equipo no haya sido invitado a la próxima edición del Tour de Francia, después de 10 participaciones y un triunfo en 2008. El abulense encajó con "respeto y deportividad" la decisión de ASO de dejar a su actual equipo, Geox-TMC, fuera Tour, pero ve potencial suficiente en su escuadra como para no haber sido excluido.


" Es la decisión del Tour y la respeto. Mi ilusión y la del equipo era poder estar en el Tour, yo como vencedor del año 2008, Denis Menchov como tercero en el podio el año pasado, Rafa Valls como el corredor revelación de la pasada edición", comentó uno de los dos líderes del equipo español que dirigen Mauro Gianetti y Joxean Fernández Matxin.


Sastre considera que el Geox-TMC "es un equipo potente, que tenía en buena lógica puesta su ilusión en poder estar en el próximo Tour". El ganador del Tour 2008 reconoció que siente "pena" por faltar a la cita del mes de julio después de 10 participaciones. A pesar del "palo" recibido, Carlos Sastre trata de ver el lado positivo de la temporada.


"De momento creo que tenemos otras carreras importantes, como pueden ser el Giro de Italia, la Vuelta a España y otro calendario alternativo, que nos proporciona sobre todo la posibilidad de asistir y competir y eso es importante. Habrá que luchar en todas esas carreras para que este equipo siga su andadura y esté al nivel que se merece", concluyó Sastre.



Equipos invitados y sus principales líderes: Francia(5): AG2R-La Mondiale (Roche), Cofidis (Moncoutié), Europcar (Voeckler), FDJ (Fédrigo) y Saur-Sojasun (Coppel). Estados Unidos (3): Garmin (Hushovd, Farrar), RadioShack (Brajkovic, Leipheimer) y HTC (Cavendish, Goss). Bélgica (2): Omega Pharma (Gilbert, Van den Broeck) y Quick Step (Boonen, Chavanel). España (2): Euskaltel (S. Sanchez) y Movistar (Tondo, Soler). Italia (2): Lampre (Petacchi, Cunego) y Liquigas (Basso, Nibali). Holanda (2): Rabobank (Gesink, Freire) y Vacansoleil (Ricco, R. Feillu). Dinamarca (1): Saxo Bank (Contador, Porte). Gran Bretaña (1): Sky (Wiggins, Boasson Hagen). Kazajistán (1): Astana (Kreuziger, Vinokourov). Luxemburgo (1): Leopard (Andy y Frank Schleck, Cancellara). Rusia (1): Katusha (Pozzato, Rodríguez). Suiza (1): BMC (Evans, Hincapie).