CAI ZARAGOZA

El epicentro del CAI

La renovación de Quinteros por dos años le confirma como referente y supone un golpe de autoridad de cara a la LEB Oro.

Paolo Quinteros volverá a ser el centro del proyecto del CAI Zaragoza
El epicentro del CAI
ELENA MUÑOZ

Quinteros sigue. El 13 permanece a bordo del CAI. 'Paolo XIII'. No quedan problemas para su continuidad. Ni en Houston ni en Badalona ni en Zaragoza. Todo resuelto. El despegue que el club aragonés debe iniciar desde la terrenal LEB hacía la galaxia ACB contará con un tripulante de lujo. El escolta argentino rubricó su renovación por dos temporadas y las oficinas de la calle Zurita hicieron oficial el acuerdo ayer por la mañana."Una negociación larga y complicada". Así lo explica la entidad presidida por Reynaldo Benito en sus dominios de internet. El esfuerzo ha sido notable. Una inversión que ha hecho que Quinteros rechace seguir jugando en lo más alto.


Existieron sugerentes ofrecimientos del TAU, Estudiantes, Fuenlabrada... Al principio de la semana, solo coleaban con algo de vida las ofertas del DKV Joventut y la de Cajasol. "En ningún momento dejé de analizar la propuesta del CAI por lo que significa para mí el club, por la relación que tengo con toda la gente, por la afición, porque en Zaragoza me siento cómodo y muy contento. Cuando tuve que poner en la balanza las ofertas que tenía de ACB y la del CAI, he tomado la decisión de seguir", argumentaba en la página web del equipo.


El golpe de autoridad ha sido supremo. Puñetazo sobre la mesa. Los zaragozanos han apuntalado su vitola de favoritos al ascenso al asegurarse la militancia del que fue el tercer anotador en la ACB el pasado curso. Esa será la viga maestra de un proyecto que tendrá que competir contra la reconstrucción del Menorca y la tozudez del Melilla. "El año que viene, y no tengo dudas, vamos a volver a la ACB. Hay otra oportunidad para ello y hay que trabajar al cien por cien", prometió con ambición.


Compromiso. El mismo sentimiento que le llevó a jugar con la cara partida cuando estaba la permanencia en liza. Tres semanas después de que Will McDonald dejase su impronta en el pómulo del argentino, este saltó a la cancha en plena recuperación para intentar frenar la avanzadilla del CB Murcia que acabó conquistando el Príncipe Felipe. "Paolo ha demostrado que la camiseta del CAI es especial para él. Queríamos jugadores comprometidos con el club y él encarna a la perfección la esencia del jugador que siente el escudo y los colores de nuestro equipo", reseñaba Benito, quien se ha mostrado muy optimista y confiado a lo largo de todo el proceso.


Llegadas condicionadas


Aunque no es fija, su llegada se producirá cerca del 15 de septiembre. Los compromisos con la selección albiceleste, con la que disputará la clasificación para el Mundobasket de 2010, retrasarán su incorporación al grupo. La línea exterior ha tomado consistencia. Rivero y Barlow parecen postularse para acompañar a Quinteros en la novedosa línea de 6,75. El capitán, Matías Lescano, todo parece decir que seguirá. Las dudas son de Guerra, quien todavía no ha disipado la niebla acerca de su futuro más próximo. Sin embargo, el club ya ha logrado el golpe de efecto buscado al encandilar al de Entrerríos para que eche el ancla en el nuevo proyecto rojillo.


Faltan ahora las llegadas interiores, a la espera de algún matiz más en las posiciones más alejadas del aro. Probablemente, aterrizará otro base nacional. La apuesta por la continuidad de Paolo condicionará las próximas adquisiciones. El club apostará por un extracomunitario en la posición de cinco. También parece que los contactos con Hettsheimeir, que ocupará la suplencia en dicha demarcación, progresan adecuadamente. Con DP se han enquistado por unos pequeños flecos que impiden que el acuerdo coagule correctamente.