FÚTBOL

El empresario indio Ali Syed anuncia que ha adquirido el Racing de Santander

El Gobierno de Cantabria y el Consejo Superior de Deportes han aprobado la transacción para que Ali Syed, que ya intentó comprar hace unos meses el Blacnburn Rovers inglés, adquiera el club santanderino.

El empresario indio afincado en Bahrein Ashan Ali Syed ha adquirido el Racing de Santander, una vez que la transacción "ha sido oficialmente aprobada por el Gobierno de Cantabria y el Consejo Superior de Deportes", según un comunicado difundido por su oficina.


En ese comunicado se anuncia la "adquisición definitiva" del club -algo que aún no ha sido confirmado por sus actuales accionistas mayoritarios, la sociedad Dunviro SL-, tras un "intenso proceso" en el que "se ha analizado y aprobado la fortaleza financiera y capacidad" de Ahsan Ali Syed "para llevar adelante el equipo".


El presidente de Western Gulf Advisory Asset and Wealth Management (WGA) afirma que está "entusiasmado y muy orgulloso" de ser "el nuevo propietario del Racing" y expresa su intención de llevarle "al mayor nivel de éxito en España y en Europa". "Voy a esforzarme porque este sea el comienzo de una activa y larga relación con este gran club", subraya el empresario indio, quien asegura que va a poner todos sus conocimientos y su fortaleza financiera para lograr el mayor éxito para el equipo.


Además agradece la "calurosa bienvenida" y el respaldo de las autoridades regionales, nacionales, de Credit Suisse y de los seguidores, que le han apoyado, dice, durante todo el proceso. Ali Syed explica que la adquisición del Racing de Santander forma parte de una estrategia de inversión a largo plazo en la industria deportiva que estará gestionada desde las oficinas de Amsterdam de la compañía WGA Sports Holding.


El Gobierno de Cantabria ya había adelantado esta mañana que Credit Suisse le había proporcionado garantías de la solvencia del empresario indio, que hace unos meses intentó comprar, sin éxito, un equipo de la Premier League (el Blackburn Rovers), y que no esperaba que hubiera problemas para que la operación se cerrase.


El visto bueno del Ejecutivo regional era necesario porque tiene pignoradas las acciones del club como garantía del crédito participativo de siete millones de euros que concedió al Racing hace seis años para evitar su desaparición.


De hecho, el consejero cántabro de Economía, Ángel Agudo, ha recalcado en varias ocasiones que una de las condiciones para aceptar la operación consistía en que la comunidad autónoma recuperara ese crédito, concedido a través de la sociedad pública de turismo Cantur.


En los últimos días, las partes involucradas en la negociación habían manifestado su deseo de cerrar la venta cuanto antes, porque en los próximos días el Racing tiene que hacer frente a pagos con Hacienda y porque el día 31 se cierra el plazo para fichar jugadores en el mercado de invierno.