SD HUESCA

Niegan que Bordalás intentara pegar a Onésimo

Juan Carlos Ramírez, consejero delegado del Elche, afirma que el entrenador franjiverde no trató de agredir al técnico oscense, tal y como afirma el acta policial.

Ónesimo Sánchez dialoga con Melero López.
Niegan que Bordalás intentara pegar a Onésimo
RAFAEL GOBANTES

Juan Carlos Ramírez, consejero delegado del Elche, negó que el entrenador del equipo, José Bordalás, intentase agredir a Onésimo Sánchez, técnico del Huesca, a la conclusión del partido que ambos equipos disputaron el sábado pasado y que concluyó con empate a dos.


Al parecer, José Bordalás lanzó un puñetazo a Onésimo, al que no alcanzó, motivo éste por el que la Policía Nacional levantó acta, que remitirá al Comité Antiviolencia para que, si hubiera lugar, se abra un expediente sancionador al entrenador alicantino.


"Bordalás, que es de sangre caliente, se dirigió a Onésimo, que estaba en posición chulesca, desafiante y riéndose, para decirle que el responsable de lo sucedido en el campo había sido él, porque estuvo presionando tanto al juez asistente como al cuarto árbitro, pero no hubo ninguna agresión", explicó Ramírez.


"Llegó a la zona de vestuarios un oso polar que tiene el Huesca, de dos metros, y empujó para adentro a nuestros jugadores y al entrenador, como si fuésemos borregos e insultando. Este señor se chuleó de nosotros en la puta cara", añadió.


En el Elche se considera que Melero López tuvo que anular el segundo gol de Huesca, que supuso el empate a dos tantos en el partido que disputaron ambos equipos el sábado pasado, "por una falta previa a Willy Caballero, cuando éste tenía el balón en sus manos y dentro de área pequeña".


El consejero delegado del Elche dijo que la actuación del árbitro fue "una persecución constante", porque "no sólo hay que hablar de la jugada que supuso su segundo gol, sino que se nos escamoteó un penalti clamoroso a Palanca y la expulsión de Etxeita no fue ni para tarjeta amarilla".


"Son muchas las equivocaciones que estamos sufriendo y que nos están costando puntos, pero lo de la falta a nuestro portero no me explico como no puede pitarse. Hemos pedido el acta que levantó la Policía Nacional, porque se nos dijo que había pasado nada, aunque pidieron que se identificase a varios jugadores nuestros y al entrenador", continuó.


El Elche va a recurrir todas las tarjetas que se mostraron a su jugadores en el partido contra el Huesca, sobre todo las de Miguel Palanca y Xabier Etxeita.


Por otra parte, Juan Carlos Ramírez, que asegura no querer meter presión a la plantilla, insistió en que el objetivo sigue siendo estar entre los seis mejores de la categoría, y añadió que Bordalás tiene sobre la mesa su renovación de contrato.


El consejero delegado del Elche indicó que la próxima semana se abonará parte de la deuda que, en concepto de mensualidades, se mantiene con la plantilla y que se hará efectivo el segundo plazo por el traspaso de Miguel Linares al Salamanca.