Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI ZARAGOZA

El efecto CAI, el efecto Pesic

Desde que el CAI visitó la cancha del Power Electronics Valencia, día en que debutó en liga el técnico Svetislav Pesic, los levantinos han completado un balance de 12 triunfos y solo 2 derrotas, un récord que solo ha podido igualar el actual líder Regal Barça.

Rafa Martínez pasa el balón ante la atenta mirada de Quinteros en el duelo de la primera vuelta.
El efecto CAI, el efecto Pesic
M. ÁNGEL POLO

Vaya cambio. Si existe un equipo que ha sufrido una auténtica transformación desde el duelo de la primera vuelta al de la segunda ese no es otro que el próximo rival liguero del CAI Zaragoza, el Power Electronics Valencia. Los levantinos han pasado de coquetear con los puestos de abajo a colocarse en cuarta posición igualados con el Caja Laboral y el sorprendente Blancos de Rueda Valladolid. Y si hay una explicación a este fenómeno es el efecto CAI o el efecto Pesic. Desde que los rojillos visitaran la Fonteta, día en que el técnico Svetislav Pesic debutaba en liga, su camino por la ACB ha estado plagado de alegrías y de triunfos. De hecho, desde esa jornada el cuadro ché acumula un balance de 12-2, un récord que solo ha podido igualar el actual líder Regal Barcelona.

El encuentro ante el CAI supuso el impulso definitivo para una plantilla que no funcionaba de la mano de Manuel Hussein y reaccionó a lo grande con la llegada del entrenador serbio. Por aquel entonces los 'taronja' llevaban un sonrojante 1-6 en su casillero. Sus números eran impropios de un equipo de Euroliga y ante los hombres de Abós dieron el primer paso.

Desde esa cita su agresividad defensiva ha dado sus frutos, sus jugadores han mostrado su verdadero nivel y el Power Electronics no solo ha escalado hasta la cuarta plaza en la ACB sino que se metió en el Top 16 de la Euroliga. Con Cook y De Colo como directores de orquesta, Rafa Martínez y Claver (que no jugará el domingo por lesión) como ejecutores desde el perímetro, e interiores rocosos como Javtokas o Lischuk y versátiles como Savanovic el conjunto levantino enderezó el rumbo.

Ese efecto aspirina que supuso la visita del CAI a Valencia les llevó incluso a meterse en la Copa del Rey de Madrid, en la que alcanzaron las semifinales. Su solidez desde aquel 21 de noviembre de 2010 solo se ha visto truncada en dos ocasiones, en casa ante el Asefa Estudiantes y a domicilio en el Palau Blaugrana. El resto, todo victorias hasta el parcial de 12-2 que llevan en la actualidad.

Únicamente el Barça ha aguantado ese ritmo de triunfos de los de Pesic, que ha sido muy superior al resto de equipos ACB. En esas 14 jornadas desde la visita rojilla, por ejemplo, el Real Madrid ha completado un balance de 11-3 y el Cajasol de 9-5. La mayoría de los conjuntos de la elite se han movido en unos números entre 8-6 y 6-8, mientras que Granada, Menorca y Lagun Aro han sido los peores parados en estos meses.

Con el CAI arrancó la racha. ¿Terminará también con los de Abós este domingo?

Etiquetas