CAI ZARAGOZA

El duelo ante el 'Fuenla' se retrasa una semana

El partido previsto para el miércoles 9 de marzo será aplazado por la presencia del Disney on Ice en el Príncipe Felipe. Se baraja el jueves 17 a las 21.00.

Ya se sabía que la segunda vuelta de la ACB no es un calco de la primera, pero en el caso del CAI Zaragoza se ha convertido en una pequeña locura, ya que los rojillos disputan varios partidos seguidos en casa, después fuera y otra vez en casa. La última novedad con respecto a las fechas tiene que ver con el encuentro de la jornada 24 que enfrentará al cuadro aragonés con el Baloncesto Fuenlabrada. Ese partido estaba previsto que se disputara el miércoles 9 de marzo. Sin embargo, la celebración en el pabellón Príncipe Felipe del espectáculo Disney on Ice (del 10 al 13) obliga a aplazar ese compromiso. Parece que el duelo se retrasará una semana y la fecha que se baraja como más probable es el jueves 17 de marzo a las 21.00.


Ese cambio en el calendario no es nada favorable a los intereses zaragozanos, puesto que le hará disputar de manera consecutiva cuatro encuentros muy complicados. Una vez perdido ante el Regal Barcelona, los hombres de José Luis Abós recibirán al Power Electronics Valencia y visitarán de manera consecutiva las pistas del Caja Laboral y del Cajasol de Sevilla. El duelo ante el 'Fuenla' debía ser entre esos dos últimos, y daría un respiro a los rojillos, pero tendrá que ser aplazado por obligación.


Eso hace que el CAI, tras su complicado periplo por Vitoria y Sevilla tenga seguidos dos compromisos que debe ganar, ya que serán en casa ante el Fuenlabrada y el Menorca, y presumiblemente tras varios resultados adversos.


La mejor solución a este problema de fechas, y dado que se trata de una jornada entre semana, es retrasar la cita unos cuantos días y llevarla a cabo tras la jornada del fin de semana.


Así, en principio hay un acuerdo entre ambos clubes para que el choque sea el jueves 17 por la noche, aunque en estos casos siempre es la ACB la que debe ratificar esa fecha. De esta manera, el CAI jugaría en Sevilla el día 13, y en casa el 17 y el 20 ante Fuenlabrada y Menorca.