FÚTBOL SALA

El DKV presentó a Paco Beltrán como nuevo entrenador

El DKV Seguros Zaragoza presentó como nuevo entrenador del equipo maño al técnico "Paco" Beltrán que se hará cargo del mismo hasta el final de la temporada. Tras el cese, este martes, del preparador brasileño Ricardo Menezes la junta directiva del DKV ha confiado al técnico maño el intento de salvación de un equipo que lleva toda la temporada en una situación delicada y que actualmente es antepenúltimo, empatado a puntos con el Gestesa Guadalajara que se encuentra en zona de descenso.


Beltrán es actualmente presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores de fútbol-sala y es un estudioso de este deporte del que ha escrito cuatro libros así como varios guiones de vídeos pedagógicos.


El nuevo entrenador del equipo zaragozano señaló que desea "sobre todo" que el fútbol-sala aragonés continúe en la División de Honor y que para ello el compromiso de todos los estamentos del club, así como de aficionados y prensa es "importantísimo".


"No podemos dormirnos. Hay que ponerse a trabajar ya y habrá que intentar sacar por parte de todos la energía positiva para que esto salga adelante", indicó Paco Beltrán, quien añadió que dado que restan solo 10 jornadas para acabar la liga la capacidad de maniobra que tiene está "justa" y que todos los componentes de la plantilla deberán dar "el 150%".


El nuevo técnico del DKV Seguros cree que en el aspecto deportivo el equipo tendrá que mejorar la faceta defensiva, y a este respecto el número de goles encajados, y que ofensivamente piensa que hay conjunto "para poder funcionar".


El directo deportivo del equipo, Santi Herrero, explicó que el cambio de entrenador se había debido a que restan dos meses de competición y que desde la junta directiva se pensaba en que era necesario un revulsivo para que los jugadores tengan un acicate.


Herrero consideraba que lo más lógico hubiera sido realizar el cambio de entrenador antes del parón liguero y también hace más tiempo, pero que no se hizo porque se confiaba en Menezes. "Nunca es un buen momento para cambiar al entrenador pero lo hemos hecho cuando se han dado las condiciones. Ojalá sirva para ayudar al equipo", indicó.