FÚTBOL SALA

El DKV planta cara al actual campeón

El conjunto aragonés cayó en la pista del Interviú Fadesa (5-3), pero mejoró actuaciones pasadas y demostró que la salvación es posible.

El DKV Zaragoza sumó una nueva derrota frente al Interviú Fadesa, en el partido de la decimoctava jornada aplazado por el compromiso internacional de los alcalaínos. Pese a tutear durante muchos minutos al vigente subcampeón liguero, el DKV controló el partido hasta que en tres minutos locos tras el descanso el Interviú abrió brecha. Pese a haberse puesto a tan sólo un gol de diferencia (4-3) el infortunio se cebó con los pupilos de Paco Beltrán, en concreto con Cobeta, que marcó dos goles en su propia portería y que a la postre supusieron el triunfo del equipo en el que jugó durante 11 temporadas.


El dominio correspondía casi desde el inicio, como era de esperar, a un Interviú que, sin embargo, no encontró vías de acercamiento a los dominios de Abel, limitándose a controlar y probar suerte en disparos lejanos. El DKV esperaba bien cerrado atrás y sin salir apenas a la contra durante los primeros minutos. Sin embargo, tras un córner, Marcelinho sorprendió al meta local con un punterazo desde el interior del área, poniendo por delante al DKV. Saltaba la sorpresa.


En los minutos siguientes, un Abel inspiradísimo evitaba el empate en sendos intentos de Rogerio y Schumi, pero no pudo impedir el gol local en un genial pase interior de Neto que Schumacher empujó a la red. La maquina verde demostró su enorme poderío ofensivo en los minutos posteriores al descanso: en apenas tres encarrilaron el encuentro con tres goles. Con el 4-1, el partido se rompió definitivamente, convirtiéndose en un toma y daca constante.


El equipo aragonés recortó distancias y se puso después a un solo gol del empate, pero el Interviú apenas pasó apuros y, en los minutos finales, amplió su ventaja.