CICLISMO

El día de los homenajes

Alberto Contador regresó con el maillot amarillo y se llevó los agasajos de las autoridades, y de sus paisanos en Pinto.

Zapatero junto a Contador.
Multitudinario recibimiento a Contador
EFE

El ciclista español Alberto Contador comenzó ayer su periplo de homenajes en la Comunidad de Madrid, donde fue agasajado por la presidenta, Esperanza Aguirre, que le felicitó por "su hazaña colosal" de sumar su tercera victoria en la 'Grande Boucle'. Y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se mostró convencido de que el ciclista Alberto Contador, ganador el domingo de su Tour de Francia, ganará en 2011 su cuarto triunfo en la ronda francesa, durante la recepción oficial que ha brindado al corredor de Pinto (Madrid) en el Palacio de la Moncloa.


El pinteño fue recibido por la dirigente regional en la Real Casa de Correos, donde también se congregaron casi un centenar de seguidores, procedentes de su Pinto natal, que no le dejaron de ovacionar con cánticos de 'Contador, Contador' o 'No somos uno, no somos dos, somos el pueblo de Contador', además de ir enfundados con camisetas amarillas donde se podía leer 'Pinto con Alberto Contador, Gracias Campeón'.


Esperanza Aguirre entregó una placa al corredor del Astana, que, a cambio le ha regalado un maillot amarillo, que le ha firmado ('Para mi amiga Esperanza con mucho cariño'), además de uno de los leones de peluche que se dan en el podio. "Muchas gracias, este Tour 2010 ha sido muy difícil y muchos los habéis visto por la televisión. He sufrido hasta el último momento y no iba igual de bien que en otras ocasiones. Todo ha sido gracias a vuestro apoyo, que hacéis que todo sea más fácil. Ahora, tras el sufrimiento del último mes, toca disfrutar de esta victoria", señaló el español, continuamente ovacionado por los suyos, entre los que se encontraban su madre y su hermano Fran.