VOLEIBOL

El día de las oportunidades

El MultiCaja tiene otro partido vital ante el Vecindario para no quedar fuera de la Copa. El CAI Teruel visita al colista Jusán Canarias

Vencer y esperar noticias. El MultiCaja Fágregas Sport y el CAI Teruel, si hacen hoy sus deberes, pueden recibir recompensa extra en esta décima jornada de la Superliga masculina de Voleibol. El conjunto zaragozano, tras caer derrotado en la pista del líder, tiene ante sí otro partido decisivo en el pabellón Siglo XXI (17.00) ante el C.C. La Ballena Vecindario, penúltimo clasificado con las mismas victorias que el MultiCaja. El triunfo ante los insulares puede suponer otro impulso para alejarse de los puestos de cola. Y el efecto de despegue puede ser aún mayor gracias al enfrentamiento directo entre el Vigo Valery Karpin (tres victorias) y el F.C. Barcelona (cazado ya por los de Paco Díaz al igualarle a dos triunfos). Pero la derrota puede arruinar el esfuerzo de la semana pasada y dejarlo sin opciones de disputar la Copa, en una situación aún más complicada que la actual.


Para este choque de nervios, el técnico Díaz, ante las bajas que viene sufriendo su plantilla, ha cuidado el estado físico de sus piezas principales: "Hemos dado descanso a jugadores muy importantes como Oliveira, que estaba tocado. Jugamos una final ante el Vecindario y es ahí donde debemos dar el callo", aseguró.


Por su parte, el CAI Teruel sigue al acecho del liderato. Se ha pegado a la rueda del Palma Voley y despacha rivales esperando el fallo de su máximo rival. A priori, hoy tiene una buena oportunidad: viaja a la pista del colista Jusán Canarias y los mallorquines deben verse las caras frente al Tarragona, tercer clasificado, a un punto de los turolenses. Pero ojo, que el Jusán logró su primera victoria precisamente esta semana ante el UCAM Murcia y querrá volver a dar la sorpresa ante su público para intentar abandonar el farolillo rojo. Wilson Pires (41 puntos ante los murcianos) y Tibor Filo (autor de otros 27) son sus pricipales bazas.


La Copa y el liderato: dos objetivos para los que hoy se presentan sendas oportunidades. ¿Sabrán aprovecharlas?