SEGUNDA PARTE

Xerez 1 - Huesca 3

El Huesca quiere apoyarse en el buen tono que ofreció la pasada jornada para doblegar al Xerez. Bauzá por Vázquez sería el único cambio en el once.

Varios futbolistas del Huesca, durante un entrenamiento de esta semana en el estadio de El Alcoraz.
Xerez 1 - Huesca 3
RAFAEL GOBANTES

El Huesca pretende demostrar que se ha producido un cambio en su espíritu, acompañado de una nueva apuesta de fútbol que exprime el perfil más valiente del equipo. Con ella y otra serie de circunstancias, el conjunto azulgrana logró un plácido triunfo ante Las Palmas. Pero la situación en la tabla es tan delicada que de Jerez no se puede volver de vacío. Si no, estaríamos en las mismas. Regresaría el vértigo.


A las seis de la tarde en Chapín (Aragón TV), se disputa un duelo con diferentes necesidades. Los gaditanos no están para anticipar la Navidad, porque teniendo un equipo para volver a Primera no están correspondiendo a las expectativas. Y del Huesca ya se sabe que está empatado a puntos con el colista.


Parece que Quique Hernández, dos meses después, va cambiando la palabra clave del juego. Al principio fue solidez, lo que implicaba una extraordinaria preocupación por acumular jugadores detrás de la pelota. Ahora ya habla de posesión, tal vez convencido de que lo anterior no ha rentado y de que tiene futbolistas que pueden retener el balón, combinarlo con cierta calma y gusto, para acercarse al marco contrario sin necesidad de enviar 'melones' a Tariq o a Roberto. Contra Las Palmas funcionó. Hoy puede ser una historia diferente o quién sabe si una prolongación de las buenas sensaciones ofrecidas el pasado sábado.


Por aquello de no tocar lo que resulta, la única variación que se presume en el once inicial sería la entrada de Bauzá en lugar del lesionado Vázquez. Así que Helguera y Corona volverían a componer el eje de la retaguardia, flanqueados por Rafel Sastre y Clavero. Por delante se situaría Lluìs Sastre, con idea de lanzar el juego desde atrás, apoyado por una línea de cuatro futbolistas en la que Javi Martínez y Gilvan aportarían la velocidad por las bandas, y Camacho y Bauzá poblarían el centro, el primero con mayor querencia a enganchar con la punta y el segundo más para labores de contención. Lo normal es que Roberto repita como 'nueve', tras su estreno goleador la semana pasada.


A 'Torreta' se le tiene mucho respeto en Jerez por los dos golazos del año pasado en la séptima jornada de Liga y por ser el autor también del que eliminó a los jerezanos de la copa, este año en El Alcoraz, todavía con Ángel Royo en el banquillo.


Para posibles eventualidades estarían Cabrero, Sorribas, Jokin, Óscar Vega, Tariq, Rivas y Molina. Se han quedado fuera de la convocatoria los otros dos porteros en nómina, Larrosa y Bernardo, el lesionado Vázquez, y los tres centrales con los que Hernández no cuenta desde hace semanas, Josetxo, Ochoa y Ehki.


En el Xerez estará Doblas bajo los palos. Su homólogo Chema se halla lesionado. Hay alguna duda sobre la composición de los laterales, con tres hombres, Campano, Cámara y Mendoza, para dos puestos. Llama la atención la ausencia de centrales en los jugadores que inicialmente partirán en el banquillo (Toni, Rueda, posiblemente Mendoza, Íñigo Vélez, Redondo, Óscar Díaz y José Vega). Barber, que responde a ese perfil de defensor, no entra en la lista por lesión.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas)

Estadio: Chapín. 18.00 (Aragón TV)