MULTICAJA - CAI TERUEL

El derbi se presenta madrugador

Los dos equipos se ven las caras por primera vez esta temporada en competición oficial. De las dos plantillas, solo Rubén Calonge, del Multicaja, y Jesús Ariño, del CAI, son aragoneses.

Multicaja y CAI Teruel ya se enfrentaron el pasado verano.
El derbi se presenta madrugador
Javier Escriche

El pabellón siglo XXI vivirá hoy (18.00, Aragón Televisión) un nuevo derbi aragonés. Multicaja Fábregas Sport y CAI Teruel dirimirán sus fuerzas por tercera vez en apenas dos meses, aunque en esta ocasión, el duelo tendrá un componente plenamente oficial con muchas cosas en juego. La alegría de que dos equipos autóctonos se vuelvan a encontrar en la máxima categoría del voleibol español es siempre de celebración. No lo es tanto la escasa representación aragonesa con la que ambas plantillas cuentan. El alto nivel de los dos clubes obliga a ampliar la búsqueda de figuras fuera de las tres provincias. El resultado: sólo dos jugadores aragoneses, uno por cada escuadra, tratarán de fusilar las líneas enemigas. Jesús Ariño regresó a Teruel la temporada pasada. La vuelta del internacional español fue considerada para muchos como la del hijo pródigo. Mientras, Rubén Calonge es un veterano en el conjunto zaragozano, pero este año atraviesa uno de sus mejores momentos personales.

 

Calonge ha disfrutado ya de muchos derbis defendiendo la camiseta del Multicaja y recuerda con nostalgia los duelos de hace un tiempo: "En los primeros años había muchos jugadores de Teruel y de Zaragoza, nos conocíamos todos y se vivía con mucha más intensidad". El opuesto, que goza este año de la titularidad, aseguró que "después de toda la vida jugando este tipo de partidos, la verdad es que ya no se viven de forma tan intensamente". Aunque matiza, "siempre es especial por el tema de ver el pabellón lleno. Habitualmente hay una afluencia media, con gente tranquila, pero en los derbis la cosa cambia, el público anima más y da mucho colorido a las gradas".

 

Más motivado se muestra Jesús Ariño. El colocador del CAI Teruel afirmó que "sigue siendo un partido especial. Desde infantiles y alevines nos vemos las caras, son muchas batallas juntas, pero un derbi siempre se quiere ganar". Ariño todavía tiene fresca en la mente la derrota sufrida la pasada temporada en el Siglo XXI. El Multicaja venció en Liga al gran favorito para el título en un trepidante encuentro que se resolvió en el 'tie break'. "Yo, al menos, me lo tomo como una revancha. Perder aquel partido nos dolió. Está en nuestra memoria, es una espina clavada y queremos quitárnosla", manifestó el turolense.

Diferente trayectoria

El partido se antoja con diferentes necesidades para ambos bandos. El Multicaja todavía no conoce la victoria. En el debut liguero, los de Paco Díaz perdieron sorprendentemente ante un Puerto Real recién ascendido (1-3). Siete días más tarde, la historia se repetía en Vecindario (3-2). La empresa frente al CAI Teruel tampoco parece sencilla. El actual campeón de Liga y Supercopa ya venció en los últimos amistosos de pretemporada. Así, los antecedentes no son favorables para el Multicaja.

El CAI Teruel, por su parte, ha comenzado su andadura de manera irregular. Tras el éxito de la Supercopa, el Unicaja dio un repaso al conjunto naranja en la primera jornada. Los de Óscar Novillo reaccionaron el fin de semana pasado en Los Planos. El Tenerife fue su primera víctima y el Multicaja puede ser la siguiente.

 

El CAI Teruel es favorito, pero el Multicaja ya dio la sorpresa en el Siglo XXI la temporada anterior y está dispuesto a repetir la hazaña. Una derrota hoy haría saltar las alarmas. Mientras, el Multicaja espera inaugurar el casillero de triunfos, y qué mejor forma de hacerlo que frente a uno de los dos mejores equipos del voleibol español.