Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ATLETISMO

El deporte popular vuelve a tomar el centro de Zaragoza

Más de 1.400 partipantes disfrutaron y sufrieron una calurosa mañana de domingo diferente.

Esta ciudad gusta vestirse de corto. Cada vez que hay oportunidad, el público zaragozano se calza sus zapatillas e invade las calles del centro urbano. El IX Medio Maratón 'Ciudad de Zaragoza' fue una nueva fiesta del deporte popular en la que más de 1.400 participantes se retaron contra el crono o la dureza de los kilómetros de asfalto.

Todos ellos, lucharan por mejorar su marca, o se las vieran y desearan para terminar cruzando la meta en el Paseo de la Independencia, se encontraron con una buena noticia: el molesto y pesado cierzo de la edición anterior no apareció esta vez y las zancadas de los corredores se vieron más ligeras y poderosas.

El esfuerzo siempre se premia, y aquellos que ofrecieron mejores prestaciones en los primeros kilómetros sufrieron en menor medida el castigo a una estupenda jornada primaveral: el calor se presentó de repente con un mazo y golpeó con fuerza los depósitos de reserva de los rezagados. Había que buscar la sombra, y las calles que se escondían del sol servían de revulsivo para aquéllos de más pundonor.

En la llegada encontraron consuelo las damnificadas plantas de los pies de los que habían resitido el desierto de monótono asfalto. De haberse cubierto la distancia de un maratón, las bajas podían haber sido numerososísimas.

Ajenos a ese padecer, también los hubo que simplemente disfrutaron de las suaves zancadas en compañía de la familia en una mañana de domingo distinta. Se trataba de estar allí.

Etiquetas