REAL ZARAGOZA

El Consejo Consultivo pide apoyo al zaragocismo

En un comunicado leído tras la Junta General, el órgano ha llamado a la unidad de afición, las peñas, jugadores y cuerpo técnico, medios de comunicación e instituciones públicas y entidades financieras.

El Consejo Consultivo, formado el pasado mes de mayo, está compuesto por los accionistas de la entidad con derecho a asistir a las Juntas Generales, es decir que tengan 320 o más títulos.


En lo que el Consejo considera una "proclama zaragocista", se ha indicado que entre todas las partes antes citadas se debe hacer algo para que cambie la situación del club.


"Nos hemos puesto en la tesitura del día después de la desaparición del Real Zaragoza y creemos que se puede arreglar", ha señalado José Vicente Casanova.


A la afición le han pedido que debe seguir apoyando y no abandonarse a la dejadez, a las peñas que apoyen al club, a los aficionados que mantengan la confianza y que insuflen zaragocismo compromiso, apoyo y unión "ahora más que nunca".


A los jugadores se les exige profesionalidad dentro y fuera del campo, que se entreguen hasta el 200% y que estén próximos a los aficionados zaragocistas, mientras que al cuerpo técnico le piden que sea valiente para dar las oportunidades a quien se las gana, que requiera máximo compromiso a los jugadores y que pongan máximo trabajo y exigencia.


Con respecto a los medios de comunicación, los firmantes del comunicado han indicado que desean que sean conscientes de la importancia de las repercusiones, positivas o negativas, que pueden tener sus informaciones y en crear un entorno sano, positivo, de unión y sin crispación.


"Apoyo total sincero y efectivo" en aras de favorecer al Real Zaragoza es lo que solicita el Consejo Consultivo a las instituciones públicas (Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza y Ayuntamiento de Zaragoza) mientras que a los partidos políticos consenso para ayudar al club que es "la segunda marca de Aragón" sólo superada por El Pilar.


También les reclaman "medidas económicas y que trabajen juntos en este tema porque, si no, "se nos va la vida". "Líneas de crédito" y mantener el apoyo que se le ha dado al Real Zaragoza en otros momentos quieren de las entidades financieras aragonesas porque "los presidentes pasan pero el Real Zaragoza siempre permanecerá".


"Que otorguen al Real Zaragoza la importancia que tiene y que le den las líneas de crédito que se precisan porque sin el crédito no se va a solucionar el problema", ha añadido.


De los accionistas requieren mayor participación en los órganos que establece la Ley del Deporte y al accionista mayoritario, Agapito Iglesias, mantener el compromiso mientras no haya otro y que si el club cambia de propietario que se cerciore de que queda en buenas manos.


También le demandan seguir invirtiendo en el mercado de invierno, mejorar la comunicación y depurar ya las responsabilidades por todos los graves errores cometidos, especialmente en el área deportiva.


Igualmente , José Vicente Casanova, ha explicado que se va a crear, a partir de mañana, un nexo de unión entre la afición y el Consejo Consultivo con una página web y un grupo Facebook con el mismo nombre para que todo el que sienta los colores del Real Zaragoza y quiera trabajar en pro del club se sume.