FÚTBOL

El colista, ante un Villarreal dubitativo

El Málaga busca aprovechar la mala racha del conjunto amarillo para salir de la última posición de la tabla

Villarreal y Málaga disputarán en El Madrigal un duelo decisivo en el que cada equipo buscará tres puntos de oro que le aproximen a sus objetivos, que son totalmente distintos. El conjunto amarillo necesita ganar para recuperar la confianza tras dos derrotas consecutivas que le han desplazado a la cuarta posición.


El grupo de Juan Carlos Garrido espera que el intenso partido de 'Europa League' ante el Nápoles, disputado el pasado jueves, no le pase factura físicamente. El Málaga, por su parte, quiere aprovechar el bajón del Villarreal para abandonar el farolillo rojo.


Por su parte, el Espanyol intentará amargarle el debut a Mendilibar consiguiendo un triunfo que corte de raíz con la racha negativa de derrotas consecutivas, que asciende a tres tras caer contra Villarreal, Almería y Real Madrid.


El Sevilla, que, tras seis partidos sin ganar entre Liga, Copa y 'Europa League', se halla inmerso en una crisis de juego y resultados que le mantiene fuera de los puestos europeos, recibe al Hércules.


El Almería, penúltimo en la tabla y que viene de caer ante un rival directo como es el Levante, recibe al Deportivo de la Coruña, que dio, en la pasada jornada, la sorpresa ante el Villarreal (1-0), y espera escapar de la zona baja de la tabla. Los de Oltra, por lo tanto, están obligados a ganar si no quieren ver cómo se alejan las plazas que garantizan la permanencia y que ahora mismo se sitúan a tres puntos.


En el Deportivo, mientras tanto, quieren aprovechar la inercia positiva que les ha proporcionado ese triunfo de la última jornada, con el que quebraron una racha de cinco semanas sin ganar.


Por último, el Getafe recibe en el Coliseum Alfonso Pérez al nuevo Racing del indio, Ahsan Ali Syed, en el segundo partido de Marcelino en el banquillo santanderino. El Racing intentará sumar una nueva victoria después de los tres puntos conseguidos ante el Sevilla (3-2) la anterior jornada para alejarse del descenso.


Por su parte, el Getafe intentará regalar otra victoria a su afición como la que consiguió hace dos jornadas ante el Deportivo por 4-1. Los de Michel necesitan ganar para recortar distancias con Espanyol y Athletic de Bilbao, que ocupan los puestos de Europa League.