OLIMPISMO

El COI y el Gobierno chino acuerdan levantar la censura a Internet

La vicepresidenta del COI, Gunilla Lindberg, asegura que no habrá restricciones a la prensa tras el pacto suscrito con el Comité Organizador.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador chino acordaron levantar todas las restricciones sobre Internet para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, aseguró la vicepresidenta del COI, Gunilla Lindberg.


"El tema ha sido resuelto", dijo Lindberg. "La comisión de coordinación del COI y el BOCOG (organismo responsable de Pekín 2008) se reunieron anoche y se pusieron de acuerdo. El uso de Internet será como en cualquier otros Juegos", agregó.


El tema había causado un conflicto importante a pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos, ya que los responsables del COI insistían en que no habría censura y el BOCOG decía que algunos sitios permanecerían bloqueados.


El BOCOG es el organismo responsable de la organización de los Juegos de Pekín bajo el auspicio del COI, que establece la política olímpica y la estrategia general, entre otras funciones.


El organizador de unas Olimpiadas generalmente trabaja de forma conjunta con el COI.


El organismo de defensa de derechos humanos Amnistía Internacional, cuya página de Internet está entre las censuradas en China, condenó las restricciones.