HIELO

El Club Hielo Jaca ha anunciado su retorno a las competiciones por "unanimidad" de sus miembros 

Ante la imposibilidad de jugar o entrenar en Jaca puesto que la vieja pista está cerrada y la nueva sin concluir sus obras, una empresa está realizando un estudio para hacer una superficie de hielo en la vieja instalación.

El Club Hielo Jaca ha anunciado su retorno a las competiciones de las que se retiró a mediados del pasado mes de diciembre en una decisión "unánime" de los jugadores, la junta directiva y los técnicos del club.


Así lo indica el club en una nota de prensa, en la que asegura que una vez transcurrido un tiempo prudencial desde la decisión tomada por la junta directiva de retirar los equipos sénior y júnior de la competición oficial, y ante el apoyo mostrado por el Ayuntamiento de Jaca, la empresa Horcona y el resto de patrocinadores del club han decidido volver a la competición con los dos equipos.


Desde el club agradecen al Ayuntamiento de Jaca el apoyo económico aprobado en el último pleno, cifrado en 40.000 euros, así como otro tipo de gestiones realizadas en beneficio del mundo del hielo. Asimismo, la junta directiva pone de manifiesto "el esfuerzo de todos y cada uno de los jugadores y técnicos del club", que vienen soportando "en propia carne la falta de hielo", así como decisiones que les han afectado negativamente, "pero que por otro lado se debían de tomar".

Ante la falta de hielo en Jaca, los entrenamientos volverán a realizarse en la pista de Pamplona, así como los partidos "de casa", que se celebrarán igualmente en esa pista. Los partidos del próximo fin de semana, contra el FC Barcelona, quedarán aplazados al día 27 de enero, según concluye dicho comunicado.


La falta de hielo en la capital jacetana, donde existen dos pistas que no pueden utilizarse en la actualidad, fue la causante de este abandono temporal de la competición que, posteriormente, provocó la dimisión de seis de los 14 miembros de la junta directiva en funciones por discrepancias con su presidente, Eduardo Roldán.


A ello hay que sumar el hecho de que las elecciones presidenciales del club del pasado mes de junio siguen sin resolverse y pendientes de un juicio que tendrá lugar el próximo 28 de febrero, cuando el Juzgado resuelva si es válido o no un sobre con dos papeletas a favor de José Arbués que rompería el empate a 76 votos con Eduardo Roldán.


Al margen de esta situación, y ante la imposibilidad de jugar o entrenar en Jaca puesto que la vieja pista está cerrada y la nueva sin concluir sus obras, una empresa está realizando un estudio para hacer una superficie de hielo en la vieja instalación. Ésta, que tiene más de 30 años y se encuentra cerrada por el elevado coste económico que supone su reparación, ha sido visitada recientemente por una empresa que estudia las posibilidades de hacer una superficie de hielo en la misma.