FÚTBOL

El clásico más esperado

Cristiano Ronaldo, durante el entrenamiento de ayer del Real Madrid.
El clásico más esperado
afp photo

Altaneros, con la chulería típica de las estrellas que acumulan fama y dinero. Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo, los dos grandes fichajes del verano, no necesitan abuela, ni padrino. Dichosos porque ya se ejercitan al ritmo de sus compañeros y pueden llegar a punto para el clásico, el sueco y el portugués se mostraron ayer pletóricos, seguros de sí mismos y de sus equipos. Un aire fanfarrón que desagrada a las hinchadas rivales pero se agradece en tiempos de tópicos, lugares comunes y comparecencias políticamente correctas.

 

"Jugando al fútbol como sabemos y con toda la afición detrás nuestro, somos más fuertes. Estoy muy seguro de que venceremos", sentenció el delantero sueco, que prevé un choque desbordante en goles, sobre todo en la portería de Casillas. "Habrá muchos, porque no nos gusta marcar sólo uno o dos", auguró.

 

Ibrahimovic ha vivido derbis entre el Inter y el Milan, pero pronto entendió que este clásico es diferente, "probablemente el partido más espectacular del mundo, porque reúne a los mejores jugadores, aunque los más grandes están en el Barça. No hay otro partido igual".

 

Si Ibrahimovic ha dejado atrás sus molestias en los músculos isquiotibiales, Cristiano volvió con fuerza ante el Zúrich después de casi dos meses lesionado. Está con ganas y exhibe un verbo fácil, irónico, punzante. "No hay miedo al Barça. Es un partido más que tenemos que ganar. Si nos metemos atrás sería mejor para ellos. Hay que jugar normal, como en otros choques, ya que ellos tampoco nos van a atacar como al resto de los equipos", subrayó el futbolista más caro del mundo.

 

Ronaldo se muestra tan ilusionado y sarcástico que ambiciona marcarle "10 o 12 goles al Barça". Y eso que, según confesó, no tiene ninguna cuenta pendiente con los azulgrana. "Las únicas cuentas pendientes que tengo ahora mismo son el agua y la luz", remarcó el jugador. "Somos líderes. Parece que el Barça juega mejor, pero estamos por delante", añadió.

Cuestionado acerca de cuál de las estrellas del Barça contrataría para el Madrid, el portugués se mostró contundente: "Son muy buenos, pero yo no ficharía a ninguno".

Iniesta renueva hasta 2015

Por otra parte, Andrés Iniesta firmó ayer la ampliación de su contrato hasta 2015, con un sueldo que le sitúa en el mismo escalón que sus compañeros Xavi, Puyol o Valdés. El jugador, de 25 años, tendrá ahora una cláusula de rescisión de 200 millones de euros y cobrará por año algo más de cuatro millones de euros como fijo.