WAK INTERNATIONAL

El circuito de Zuera decide las World Series

El trazado zufariense acoge por tercera vez la prueba internacional que reúne a 268 pilotos

Al mismo tiempo que se compite en Alcañiz, el Circuito Internacional de Zuera acoge la celebración de la penúltima prueba de la WSK International Series, el campeonato más importante de karting del panorama internacional, que visita por tercera vez el trazado zufariense con asistencia de los equipos oficiales de las primeras marcas. El programa es muy intenso ya que coinciden las cuatro categorías que componen el certamen: SKF, KF2, KF3 y KZ2

 

Dede las 8.00 comepzarán a rugir los motores de los karts con la sesión de 'warm up'. A partir de las 10. 20 comienzan las sesiones cronometradas.

 

A las 12.40, se conformará la súper pole de la Super KF. Posteriormente, 13.00, empezarán las eliminatorias Carlos Sainz (FA Kart) y Gerard Barrabeig (Intrepid) tienen opciones de realizar un buen papel en la prueba más prestigiosa, la KF3, ya que llegan tercero y décimo respectivamente en la clasificación.

 

En el trazado aragonés concluye la categoría KF2 (karts con cambios), mientras que la última cita de las otras tres categorías tendrá lugar en el circuito italiano de Lonato. En esta categoría el título es cosa de dos, el italiano del equipo Tony Kart Marco Ardigo (doble campeón del Mundo) y el holandés de Intrepid Bas Lammers (hijo del expiloto de F-1 Jan Lammers), que se hizo con el título Europeo de KZ1 el pasado mes de junio en la pista alemana de Wakersdorf.

 

La diferencia entre Ardido (líder del campeonato) y Lammers es de 24 puntos y en Zuera hay 65 puntos en juego entre las dos carreras que se disputarán el domingo. El tercero en discordia es Jonathan Thonon (CRG-Maxter), un especialista en esta categoría, que matemáticamente podría tener opciones pero muy remotas.

 

La categoría en la que los españoles tienen más opciones de brillar es KF3, reservada para pilotos con licencia júnior. Carlos Sainz (FA Kart) ocupa la tercera plaza del campeonato y Gerard Barabeig (Intrepid) es décimo, mientras que el gran favorito es el holandés Nick de Vryes (Zanardi), que ya sabe lo que es ganar en Zuera tras imponerse en la cita de 2008.

 

La categoría que ha reunido una mejor inscripción es SuperKF, con al menos de quince pilotos que cuentan en su palmarés con un título Mundial o Europeo: Toman, Foré, Rowland, Foster-Jones, Convers o el finlandés Vainio son algunos de los destacados. En la lucha por el título están involucrados dos de los mejores pilotos de karting del momento, Sauro Cesetti (Birel) y Arnaud Kozlinski (CRG).

 

Por último, en KZ2, el gran dominador es el británico Ben Cooper (Tony Kart), que llega a Zuera con una renta de 84 puntos sobre el segundo clasificado, el italiano Matteo Vigano (Birel).