Deportes
Suscríbete

CAI ZARAGOZA

El 'cinco' será Adam Chubb

El pívot americano procede del Alba de Berlín, con el que ha jugado en Euroliga y Eurocup. El año pasado promedió en la liga alemana 10 puntos y 4 rebotes.

Chubb rebotea en un duelo ante el DKV Joventut.
El 'cinco' será Adam Chubb
EUROLEAGUE.NET

El CAI Zaragoza ya tiene a uno de los pívots que buscaba, en concreto, al extracomunitario, al que está llamado a ser el 'cinco' titular del equipo aragonés. Se trata del estadounidense Adam Chubb, un jugador de 2,08 metros de estatura y 29 años de edad que lleva varias temporadas en Alemania y que en las dos últimas ha defendido la camiseta del Alba de Berlín tanto en la competición doméstica como en el continente (Euroliga y Eurocup). Sus promedios no son brillantes, puesto que alcanzó la campaña pasada 10 puntos y 4 rebotes en 19 minutos de juego, pero su contundencia bajo los aros y su capacidad tanto para correr como para defender o tirar de cuatro o cinco metros parecen sus grandes avales, tal y como señaló el que será su nuevo técnico José Luis Abós. A pesar de que es un hombre que ha pasado casi inadvertido por Europa en estos años, en España es recordado por ser el verdugo del Bizkaia Bilbao Basket en la semifinal de la última Eurocup disputada en Vitoria y en la que el norteamericano se fue hasta los 27 puntos y 31 de valoración.

En realidad, el club aragonés lo que ha hecho es alcanzar un preacuerdo con el pívot y firmará el contrato definitivo una vez que pase los correspondientes reconocimientos médicos. De hecho, si todo va por buen camino se espera que Chubb se incorpore al grupo a principios de la semana próxima.

El jugador, tal y como informó ayer su nuevo club, se formó en la Universidad de Pensilvania y su primera experiencia fuera de su país natal fue en Corea del Sur (2004-2005) con los Ulsan Phoebus. El resto de su carrera deportiva la ha desarrollado íntegramente en la liga alemana, con los Giessen 46ers (2005-2006), los Eisbaeren Bremerhaven (2006-2007), Artland Dragons y Alba de Berlín (2007-2008 y 2008-2009), con quien ganó la Copa.

En su última campaña en Alemania, logró una media de 10 puntos y 3,9 rebotes en los 19 minutos jugados de promedio, cifras que se complementan con los 12 puntos y 5 rebotes en sus cuatro partidos de Euroliga más los 10 puntos y 3,6 rebotes que logró jugando la Eurocup.

Como curiosidad, Adam Chubb formó parte de la selección de Estados Unidos 2005 que participó en el Torneo de las Américas, logrando el pase para el Mundial de Corea y Japón, aunque su participación fue casi testimonial. En ese torneo se enfrentó a la Argentina de Paolo Quinteros, aunque en el duelo entre ambas selecciones el pívot no tuvo minutos.

Chubb llega al juego interior del CAI en el que por el momento coincidirá con el brasileño Rafael Hettsheimeir y el británico Darren Phillip. Aún falta por concretar el cuarto hombre alto que será obligatoriamente seleccionable y que todo apunta, incluidos los deseos del club, a que vaya a ser el granadino Pablo Aguilar.

Así lo define Abós

Por su parte, el técnico del CAI, José Luis Abós habló en la página web oficial del club del que será nuevo jugador suyo, y destacó su "mucha experiencia en Europa", y su participación en competiciones europeas, como la Euroliga y Eurocup con el Alba Berlín.

"Es un jugador muy completo, está acostumbrado a jugar de interior, tiene buenos movimientos de espaldas a canasta, es bastante rápido corriendo, tiene buen tiro de cuatro a cinco metros y es muy agresivo en defensa", declaró el zaragozano.

Además, añadió que "podría jugar de 'cinco' y de 'cuatro', aunque siempre defendía a los grandes cuando estaba en el Alba Berlín", e insistió en que Adam Chubb tendrá "un buen rol, porque está acostumbrado a jugar con mucho ritmo, con intervalos intensos".

Etiquetas