FÓRMULA 1

El centro de las miradas

Felipe Massa niega su condición de segundo piloto de Ferrari y quiere ganar en Hungría.

Felipe Massa, en el centro de la rueda de prensa de ayer.
El centro de las miradas
CHRISTOPHE KARABA/EFE

El piloto brasileño Felipe Massa manifestó ayer en el circuito de Hungaroring, escenario este fin de semana del Gran Premio de Hungría, que el día que piense que es el número dos del equipo dejará de correr.


El brasileño hizo estas declaraciones tras haber tenido que ceder el primer puesto a Fernando Alonso en el Gran Premio de Alemania, disputado la semana pasada, lo que supuso una sanción por parte de los comisarios deportivos a la escudería Ferrari, al considerar que había dado ordenes de equipo, prohibidas desde 2003.


Massa ha añadió: "Hemos hablado en el equipo y yo no estoy aquí para correr, sino para ganar, es lo que pienso. Mientras esté en condiciones de ganar tengo que llegar hasta el fin, luchar por la victoria. Soy un profesional, trabajo para el equipo y todos comprenden mi punto de vista".


El piloto de Ferrari recordó lo ocurrido en 2007 y 2008, cuando el primer año ayudó al finlandés Kimi Raikkonen a conseguir el Mundial en Brasil y al año siguiente le ayudó a él en China: "así que no creo que tenga que repetir lo que ya he hecho. Si el equipo tiene realmente la oportunidad de ganar el campeonato, quiero lo mejor para el equipo". Por último, Massa ha señaló que si se le presentaba la oportunidad este domingo va "a ganar" y dijo que todo lo ocurrido la semana pasada con el equipo ha servido para que la relación "sea mas fuerte".


Por su parte, Fernando Alonso, después de su victoria del pasado domingo en el circuito de Hockenheim, afronta este fin de semana un nuevo desafío en el Gran Premio de Hungría, en el que espera hacer otro fin de semana perfecto, en un circuito en el que hace siete años logró su primera victoria en Fórmula 1. Al margen de la polémica suscitada por la órdenes de equipo, lo indiscutible es que Ferrari dominó la carrera, con Alonso y el brasileño Felipe Massa, de principio a fin, y que los coches rojos tan solo fueron batidos por dos milésimas de segundo en la sesión de clasificación.


Ferrari introducirá más novedades aerodinámicas en el circuito de Hungarorind, donde el apoyo aerodinámico es fundamental. Si se tiene en cuenta que ya en el Gran Premio de Mónaco, con características parecidas Fernando Alonso se mostró rapidísimo, hay que considerarle como favorito para la victoria que le permita seguir la remontada hacia el título mundial.


Si para Alonso, que ayer cumplió 29 años, este circuito es especial por haber logrado en él su primera victoria, también lo es para su compañero de equipo Felipe Massa, que el pasado año sufrió un grave accidente cuando se desprendió un muelle del coche de su compatriota Rubens Barrichello, que le impactó en el arco superciliar izquierdo.