FÚTBOL REGIONAL

El Casablanca sonroja al Real Zaragoza

El Stadium de Toño Blasco se impone con un gol de Sola en el Trofeo San Jorge, partido grande del XXXV Día del Fútbol Base.

Los jugadores oscenses celebran un gol ante el Zaragoza.
El Casablanca sonroja al Real Zaragoza
JOSé MIGUEL MARCO

Zaragoza. Mal marchan las cosas en la Ciudad Deportiva. Después de cerrar la peor temporada en la historia del Real Zaragoza juvenil, que ha concluido el curso liguero a 20 puntos del campeón, el Barcelona, ayer los juveniles zaragocistas cayeron en la gran final del Día del Fútbol Base, el Trofeo San Jorge. El Stadium Casablanca se impuso con todo merecimiento (0-1) a un Zaragoza que compareció con su segundo equipo juvenil, el de Liga Nacional. El primero, tras un mal curso en la División de Honor Juvenil, no alcanzó ni la final.

La disciplina táctica del Stadium Casablanca se impuso a un Zaragoza que cuenta individualmente con mejores jugadores. En los banquillos, lección de Toño Blasco. Sensacional planteamiento del Stadium. Casi sin jugadores tras el descenso sufrido de la División de Honor, Blasco ha sabido armar un equipo. Al Zaragoza le sobran jugadores de calidad y la falta disciplina táctica. Marcó Álex Sola para el Stadium Casablanca en el primer tiempo. En la reanudación, apretó el Real Zaragoza, pero Toño Blasco supo sacarle todo a sus chavales hasta alcanzar la victoria.

Gran fiesta

Además del partido grande, se jugaron 22 finales más de fútbol y fútbol siete en los campos federativos de Puente Santiago. La notable presencia de espectadores desde las 8.15 de la mañana hasta las 14.00 dieron un gran colorido a la gran fiesta del fútbol base. Una agradable temperatura, alejada del sofocante calor de otros años, también contribuyó al éxito. Las seis finales de fútbol sala tuvieron como escenario los pabellónes Siglo XXI y Río Ebro.

En las finales de primera categoría, el Estadio Miralbuno El Oliver se impuso en la final juvenil al filial del Stadium Casablanca. Empataron a cero en el tiempo reglamentario, para imponerse el conjunto que dirige Antonio Hernández en la tanda de penaltis (4-2). Muy meritorio el final de temporada de El Olivar, que se ha salvado en la Liga Nacional y ha atrapado el título de Copa.

En la competición cadete, el Amistad de Miguel Díaz Engay 'Monchito' capturó la victoria al superar al Oliver (2-1). La presencia de ambos clubes en la gran finnal cadete ya significa un éxito, después de los fracasos sonados de los grandes favoritos: Real Zaragoza, Stadium Casablanca y Montecarlo.